Vaginas dentadas
Rodada como una pesadilla, la pesadilla de McKee enfrenta a una indeseable autoridad patriarcal y a una figura femenina
Adaptación de la novela homónima de Jack Ketchum, The woman es un interesante agente provocador: su punto de partida —un abogado caza a una mujer salvaje y ordena a su familia de clase media acomodada la tarea de civilizarla— parece insostenible desde cualquier exigencia de verosimilitud, algunos de sus personajes —en especial, la atenta profesora Ms. Ratón— están definidos con un solo trazo incongruente… y, sin embargo, ¡qué difícil resulta quitarse esta película malsana de la cabeza!
THE WOMAN
Dirección: Lucky McKee.
Intérpretes: Polyanna McIntosh, Angela Bettis, Sean Bridgers.
Género: terror. EE UU, 2011.
Duración: 101 minutos.
Rodada con los ritmos y texturas de una pesadilla, la propuesta de McKee enfrenta, en un microcosmos patológico, a una indeseable autoridad patriarcal y a una figura femenina, que, a lo Anticristo, encarna lo más indomesticable de la naturaleza, demostrando que la serie B de terror aún podía recuperar su viejo poder de transgresión.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.