El corazón de las tinieblas
'La isla del Dr. Moreau' fue concebida por Richard Stanley, que fue despedido a los pocos días de iniciado el rodaje
'La isla del Dr. Moreau' fue concebida por Richard Stanley, que fue despedido a los pocos días de iniciado el rodaje
El director valenciano Sergio Candel, pertinaz corredor de fondo, sólo había contado con un puntual estreno en salas comerciales
Por el escenario, por los diálogos, por los subtextos y por los personajes, sería fácil emparentarla con Eric Rohmer
No hay mejores películas que las que te ayudan a entender el mundo en que vivimos, el que nos acaricia y el que nos abrasa
Hoy Carlos Boyero habla de palomitas, de 'El apartamento', de series como la primera temporada de 'True detective', 'The wire' y 'Los Soprano'
A la japonesa Naomi Kawase le está cayendo el sambenito de hacer cine 'new age', cuando lo suyo tiene que ver con la mirada zen
Muy entre líneas va surgiendo la gran nebulosa de esta historia. Esa sombra de una duda la habita el padre de Malala.
El espíritu del maestro pervive en muchos artistas italianos, que reclaman en sus obras girar la mirada hacia un mundo que no vende, pero que existe
El director francés Benoît Jacquot huye del naturalismo para abrazar un estado del espíritu, casi un dolor
Álvaro Longoria entra en un territorio hermético que ha sido terreno abonado para la mitología interesada: Corea del Norte
Cesc Gay cuenta muy bien esta tragedia que a veces se transforma en comedia. Posee sutileza y matices
Es el sintético y eficaz debut en el largometraje del hasta ahora guionista y realizador televisivo Hèctor Hernández Vicens
Nancy Meyers pretende reflexionar queriendo ser agradable: ganan los buenos sentimientos y una cierta superficialidad.
¿En qué momento LaGravenese, guionista de 'El rey pescador' o 'Los puentes de Madison', se empeñó en ser director convencional?
En el llamado escándalo 'Rathergate' había, por lo menos, dos películas posibles luchando por emerger
El mediometraje vuelve a Valencia Películas entre 30 y 60 minutos en versión original
'La Noche de Iguala' y 'Mirar Morir' representan dos relatos encontrados sobre lo ocurrido a los estudiantes de Ayotzinapa
Quizá no trascienda más allá de su propio fuego a pesar de esos toques sociales sobre la generación choni del gran hermano
Guionista de 'Los limoneros', la palestina Suha Arraf debuta como directora con esta sucursal de 'La casa de Bernarda Alba'
Lo que parece una historia de Caperucita en tierra de lobos se transformará casi en relato de amor fatalista en plano secuencia
La sensibilidad ni se compra ni se aprende. Se tiene, o no se tiene.
Deliberadamente antiacadémica y anticonvencional, la película es un nuevo ejemplo de ese otro cine español
Recuperamos las críticas de Regreso al Futuro y sus secuelas coincidiendo con el día en el que McFly llegó a 2015
Afortunada secuela centrada en los esfuerzos de un abuelo (Drácula) por transmitir los viejos valores (monstruosos) a un nieto
El filme, un relato gótico, aborda la claustrofobia de la mujer bajo los códigos sociales
La obra es una mezcla de comedia y drama en las crisis amorosas de unos treintañeros
Cruda, procaz y marcada por una fragilísima ternura, se abre entre lo grotesco y tragicómico
El filme reflexiona sobre el caserío como centro de actuaciones vital, como núcleo familiar
El filme huye de lo trascendental para poder inyectar con eficacia el virus de la emoción
En el excéntrico nuevo trabajo de Jaco van Dormael pervive lo mejor de su toque
Aunque hay apuntes de sociología e inmensas posibilidades, fracasa en su intento de explicar el entorno a través del lenguaje cinematográfico
Película literalmente conducida por su director, que plantea una firme duda sobre el carácter documental o ficticio de lo que vemos
Los trabajos de Wright son apabullantes circos de tres pistas que, a veces, parecen olvidar por qué han sido levantados
El resultado es tan generoso en imágenes espectaculares como (demasiado) correcto en su ejecución
La película es sobre todo un triunfo del tono, de la combinación del drama con la comedia
Las películas de cocina y de canto, de momento, no van a parar de surgir. Al menos mientras triunfen programas como 'La voz'
Tiene los planteamientos de la 'feelgood movie' y, sin embargo, uno tiene la sensación de haber visto algo único y extraordinario
Lo esencial de la película es la forma: Veiroj es un apóstata del lenguaje cinematográfico
'Oda a mi padre es' ambiciosa, espectacular y, en lo técnico, excelentemente ejecutada