Una postal desde Etiopía
Esta historia de un niño que, en compañía de su oveja, se ve obligado a mudarse tiene algo de pesebre de pintoresquismo
Esta historia de un niño que, en compañía de su oveja, se ve obligado a mudarse tiene algo de pesebre de pintoresquismo
Lo mejor que puede hacer un texto crítico ante un caso así es extender una invitación a que el público entre en esta película acogedora
El documental no intenta tanto analizar el cine de Hitchcock como convertir el libro de Truffaut en objeto cinematográfico
Es un proyecto más propio para ser proyectado en una Exposición Universal que en una sala cinematográfica
La desmitificación de los símbolos de la literatura británica ha sido casi una constante en los últimos tiempos
El espectador disfruta de una comedia eminentemente vitalista, luminosa, festiva y celebratoria de la diversidad
El resultado es un magma interesante aunque poco cuajado, quizá por imposible, más pretencioso que brillante
Si las clásicas películas caníbales levantaban su pesadilla sobre la culpa colonial, Roth apunta a los activismos medioambientales
La fina línea que separa lo genial de lo ridículo tiene una contrapartida en el arte
La película parece optar por mirarse en el espejo desalentador de la telecomedia familiar
'Resucitado' es interesante en su primera mitad y decepcionante en la segunda
Kore-eda propone un relato fragmentario, sin un conflicto central
Una película agradable, destinada fundamentalmente a ese público de mayorías poco buscador del contraste
'El regalo’ está rodada con cuatro dólares y en cinco interiores. La película posee un desenlace turbador y excelente
El estudio Ghibli encuentra una fértil continuidad en autores como Hiromasa Yonebayashi que ha logrado llegar al Oscar
No es la película que vaya a cambiar la historia de la comedia española, pero detrás de ella hay un profesional de la imagen
El cine de Jocelyn Moorhouse nunca tuvo freno. A ella siempre se le fue la mano con el almíbar e incluso con la extravagancia
Dos películas muestran que, a veces, las grandes revelaciones no se dan al final del trayecto, sino realizándolo
Es película de despedida del veterano animador Isao Takahata, puntal del estudio Ghibli junto a Hayao Miyazaki
Si a los cinco minutos de una película ya andas boquiabierto, es que detrás hay verdaderas mentes pensantes
La comedia de Baron Cohen es más agresiva que un 'hooligan' poseído y más desagradable que una infusión de condones usados
Nace de la mirada mitómana de su protagonista, que cree ver en su nueva vecina la reencarnación del personaje flaubertiano
La puesta en escena de Fitoussi no pasa de pedestre, de televisiva en el peor sentido, y el guion está lleno de agujeros y feos detalles
La ópera prima de la actriz devenida directora Demiz Gamze Ergüven es un caso de libro de película acorazada por su mensaje y sus buenas intenciones
Tímido, reservado, el director de la trilogía 'Tres colores' era, ante todo, muy inteligente
Llega a los cines el excéntrico y brillante debut como director del escritor y solista de la banda de heavy metal Realmbuilder, S. Craig Zahler
Chaitanya Tamhane debuta componiendo una diatriba contra el sistema judicial de su país
La lección del policía es que todo el mundo tiene derecho a intentar algo que está prohibido con la condición de que no lo consiga
El clímax final, con los desgraciados contraplanos de los familiares, colma el vaso del descuido del director
En su última película, Barry Levinson ofrece una promesa que el posterior desarrollo de la trama se obceca en malograr completamente
El noruego Joachim Trier sigue haciendo lo que debe hacer un autor del primerísimo mundo: recorrer las esquinas más recónditas
Es una ficción distópica alrededor de un mundo que, de hecho, no se aparta de las primeras pesadillas de la revolución industrial
El 8 de noviembre de 1939, el carpintero Johann Georg Elser colocó un artefacto explosivo de fabricación casera en las instalaciones de la cervecería Bürgerbräukeller de Múnich
Vulnerabilidad: quizá sea la palabra clave, la que sobrevuela a lo largo de todo el metraje del documental de Amy Berg
Por reiteración, determinados recursos se pueden convertir simplemente en académicos
Es puro Michael Bay. Adrenalina, hermandad, honorabilidad, patriotismo, familia. De trazo grueso en el retrato de caracteres.
Lo que en un guion puede tener gracia, en el cine puede desaparecer
Las primeras imágenes aclaran que el cineasta ha respetado la voz narrativa del niño de cinco años nacido en un cobertizo
La obra de Cocteau es el referente que invoca Norberto López Amado para esta pieza de cámara que reúne a dos voces dolientes
Lo que queda es un vehículo a medida para la reiterada lujuria de Oscar de un Will Smith