Corazón intenso
Ana Rodríguez Rosell señala que, en el origen del proyecto, estaba su voluntad de trabajar con el actor de origen turco Birol Ünel
FALLING
Dirección: Ana Rodríguez Rosell.
Intérpretes: Emma Suárez, Birol Ünel, Celines Toribio, Alejandrina Castillo.
Género: drama. España, 2016
Duración: 89 minutos.
Un león persigue un corazón –que podría ser el suyo propio- en una pintura que Falling, segundo largometraje de Ana Rodríguez Rosell tras Buscando a Eimish (2012), se obstina en presentar como su emblema. La mirada itinerante de la cineasta, que en su ópera prima atravesó Berlín y Verona, recala ahora en la playa de Las Terrenas, en la República Dominicana, territorio del reencuentro entre un pintor con el corazón herido y la mujer con la vivió una historia de amor que podría medirse en porcentajes de erosión y desgaste. El propósito del encuentro no es tanto la reconciliación, sino la minuciosa reparación de una memoria sentimental que se manifiesta como trauma.
La cineasta señala que, en el origen del proyecto, estaba su voluntad de trabajar con el actor de origen turco Birol Ünel, protagonista de Contra la pared (2004) de Fatih Akin. Su interpretación en Falling, no obstante, se erige en el elemento más cargante de una película que impone un tono excesivamente enfático a una historia demasiado frágil como para transmitir la supuesta perturbación que rigió este romance condenado. Una Emma Suárez que, en este brillante tramo de su carrera, se muestra muy predispuesta a todo papel de riesgo contrapuntea, con aliviadora serenidad, los excesos, tanto formales como interpretativos, que la rodean. Si Falling le deja algo claro al espectador es por qué el personaje de Emma Suárez acabó poniendo tierra por medio: nada debe de haber más agotador que enamorarse de un tipo intenso de este calibre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.