Supervillana de purpurina
Se trata de hacer taquilla con un feminismo de camiseta que por fortuna aparca los eslóganes más trillados para burlarse también un poco de sí mismo
Se trata de hacer taquilla con un feminismo de camiseta que por fortuna aparca los eslóganes más trillados para burlarse también un poco de sí mismo
Cruel y casi cómica descripción de una adicción, la del juego, expuesta en los tartamudeos vocales y las exasperantes mentiras de un joyero crápula de mirada aterrada
Krzysztof Zanussi ha desarrollado una carrera copada por científicos que se veían abocados a tomar decisiones enfrentadas con sus convicciones filosóficas
Desde su irrupción con la estimable 'El mundo es nuestro', el cine de Alfonso Sánchez y Alberto López permanece apegado a una realidad social española reconocible
Lo peor de la película de Nicolas Vanier es que está requetevista. Lo mejor es que igual no molesta del todo a nadie
Sus tres relatos pretenden conformar un doloroso mapa de ida y vuelta sobre un continente condenado hasta lo indecible por la codicia y la miseria humana
La fórmula empieza a ser cansina: los claroscuros de la estética de Instagram y una 'playlist' sacada del algoritmo de un adolescente estadounidense
La película no se detiene en demasiadas explicaciones sobre el bicho para dejarlo todo en manos del contagio de la experiencia clautrofóbica que sufren sus personajes
No pretende ser un tratado filosófico sobre la naturaleza sino una especie de guía práctica para afrontar los sinsabores de un proyecto ecológico y sostenible
Hay algo que no se le puede reprochar a 'Judy', este 'biopic' dedicado a Judy Garland. Y es que no hay vocación por embellecer nada
La cineasta Teona Strugar Milevska encontró en un suceso real el argumento para su quinta película
Las peleas sucias y secas del cine de Diao Yinan, ásperas y sin la espectacularidad habitual, donde la rudeza de la acción se hace aún más real, vuelven en su nuevo trabajo
Laura Mañá y sus escritores no inventan nada, pero cada cosa está en el lugar adecuado después de un inicio que hace temer lo peor
Llega la última obra del veterano Ayumu Watanabe, criado profesionalmente en los años noventa en la factoría de la serie de televisión 'Doraemon'
Stephen Gaghan, que hace años parecía un Alan J. Pakula del siglo XXI, ha acabado haciendo una película de animales que hablan
A golpe de fuego y reguetón, la última película de Pablo Larraín es un nuevo portento de uno de los cineastas menos convencionales y más inteligentes de Latinoamérica
Tengo la fatigosa sensación de que ya he visto esta película otras veces. No tengo nada contra ella, pero le falta fuerza expresiva y puedes prever todo lo que va a ocurrir
Una mordaz y a la vez empática panorámica sobre las conductas humanas, sobre los miedos, anhelos y laberintos que o sufrimos o reconocemos
Repaso en vídeo del legado cinematográfico del laureado director, cuyo centenario celebra ahora Italia
'Jojo Rabbit' acaba siendo una estupenda película para toda la familia, con todo lo que ello conlleva: sus virtudes populares y sus inevitables defectos melosos e intrascendentes
'Jojo Rabbit' acaba siendo una estupenda película para toda la familia, con todo lo que ello conlleva: sus virtudes populares y sus inevitables defectos melosos e intrascendentes
Entre tanto lugar común, de algo más de una hora de metraje, se van abriendo interesantes vetas relacionadas con el diseño de producción, el vestuario y los detalles sociales
'Derechos del hombre', asombrosa segunda película de Juan Rodrigáñez, es una muestra de la capacidad renovadora del cine español más alejado de lo comercial
'Los consejos de Alice', del director francés Nicolas Pariser, es una locuaz película sobre política con un viejo alcalde socialista y su joven asesora como personajes
El morbo de la película lo acaba poniendo Kate del Castillo, interpretando a la mujer de un narcotraficante apodada 'La Bruja', poco después de su relación en la vida real con 'El Chapo' Guzmán
Sé que me acompaña idéntico catálogo de emociones cada vez que visito esta deslumbrante y también dolorosa joya que parió el atormentado Robert Rossen
El film té set nominacions als Premis Gaudí i l'actriu debutant Carmen Arrufat opta al Goya a la millor actriu revelació
'El faro' propone un combate embarrado cuyos dos intérpretes llevan al límite con las armas del mejor histrión
'La suite nupcial', cuarta película como director y guionista del también actor Carlos Iglesias, es un vodevil de otro tiempo, seguramente sin parangón en el último cine español
Un filme interesante pero cuyas múltiples capas de humor y drama no acaban de ensamblar entre sí
'El misterio del dragón' apenas tiene nada con lo que destacar. Salvo sus cabezas de cartel, aquí muy secundarios
La actriz debutante Carmen Arrufat es candidata por este trabajo al Goya a la mejor actriz revelación
'El príncipe' siempre resulta alicorta en su retrato de una realidad social y carcelaria que se antoja grueso, y de una pasión sentimental complicada de entender
Clint Eastwood es consciente del lugar que debe ocupar, el del narrador de unos hechos más grandes que la propia vida
Marc Vigil logra un 'thriller' vibrante de estupenda puesta en escena con 'travellings' calmados e instantes cargados de furia violenta y elegante, aunque con problemas de guion
Se despliega como un precioso elogio de la peculiaridad y la extravagancia de carácter en los críos
Con sus tonos púrpura y rosa, está camino de convertirse en un éxito a su pesar: es una película tan absurda y loca que todo el mundo la quiere ver
Tras tocar techo con la Palma de Oro por 'Un asunto de familia', Kore-eda ha tardado poco en voltear su carrera sin dejar de seguir una línea coherente
Dotada de una sustancia ecologista, contiene pasajes muy bellos pero quizá le falte algo de identidad a un conjunto con reminiscencias artúricas y demasiada dispersión
Película a ratos encantadora y feliz pero excesivamente autocomplaciente, con la que Greta Gerwig se ha escrito una carta de amor a sí misma