_
_
_
_
_

Una velada entre íconos afroamericanos y otras seis películas para ver este fin de semana

El drama de una madre que pierde a su bebé, una producción de terror sobre un vestido asesino y la obra final de Goran Paskaljevic son otros estrenos notables de la cartelera

Aldis Hedge y Leslie Odom Jr. en 'Una noche en Miami'.
Aldis Hedge y Leslie Odom Jr. en 'Una noche en Miami'.Patti Perret (AP)

Varios de los estrenos de cine de esta semana están liderados por mujeres detrás de la cámara. La actriz Regina King debuta como directora en el cine con un encuentro de pesos pesados de la cultura afroamericana de los años sesenta en Una noche en Miami; Caroline Vignal trae una disparatada comedia francesa a lo Bridget Jones en las Cevenas y la cineasta Urszula Antoniak ofrece un drama en blanco y negro sobre un abogado berlinés atrapado entre sus raíces polacas y su asimilación alemana en Más allá de las palabras.

Asimismo, el polaco Kornél Mundruczó estrena el drama sobre la maternidad Fragmentos de una mujer y Peter Strickland, realizador de The Duke of Burgundy, trae un vestido del terror con la estética desatada de Ken Russell con In Fabric. Una pareja de la tercera edad vive los altibajos del amor mientras caminan a sus perros en 23 paseos y A pesar de la niebla le pone un punto final muy humanista a la carrera del cineasta serbio Goran Paskaljevic.

Aquí pueden encontrar todos los estrenos comentados por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.

Imagen de 'Más allá de las palabras (Beyond Words)'.

MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS. URZULA ANTONIAK

Michael es un joven y exitoso abogado en Berlín que hace lo que puede para ocultar sus raíces polacas. Un caso de migración le obligarán a encarar a sus raíces y a su padre.
Imagen de 'In Fabric' de Peter Strickland.

IN FABRIC. PETER STRICKLAND

Una delirante y turbia película de terror sobre la obsesión de una mujer recién divorciada (Marianne Jean-Baptiste) con su nuevo vestido, que poco a poco consumirá su vida.
Dave Johns y Alison Steadman en '23 paseos'.

23 PASEOS. PAUL MORRISON

Pequeño drama sobre el romance que surge entre dos personas mayores del director de 'Sin límites', notable por su sinceridad ante un género dominado por mensajes optimistas desmedidos.
This image released by Amazon Studios shows Leslie Odom Jr., from left, Eli Goree, Kingsley Ben-Adir and Aldis Hodge in a scene from "One Night in Miami." (Amazon Studios via AP)

UNA NOCHE EN MIAMI. REGINA KING

Malcolm X, el deportista Jim Brown, el músico Sam Cooke y Cassius Clay, pronto a ser Muhammed Ali, coinciden en un hotel en 1964. Basada en una obra de teatro de Kemp Powers.
Fotograma de 'A pesar de la niebla', de Goran Paskaljevic.

A PESAR DE LA NIEBLA. GORAN PASKALJEVIC

Muhammed es un niño refugiado quien ha perdido a sus padres y quien es acogido por Paolo y Valeria, una pareja que maneja un restaurante, a pesar de las críticas.
This image released by Netflix shows Shia LeBeouf, left, and Vanessa Kirby in a scene from "Pieces of a Woman." (Benjamin Loeb/Netflix via AP)

FRAGMENTOS DE UNA MUJER. KORNÉL MUNDRUCZÓ

Vanessa Kirby y Shia LaBoeuf interpretan a una pareja que intentan proseguir con sus vidas después de la muerte de su bebé durante el parto.
Laure Calamy en 'Vacaciones contigo... Y tu mujer'.

VACACIONES CONTIGO... Y TU MUJER. CAROLINE VIGNAL

Comedia de enredos sobre Antoinette, amante del padre de una de sus alumnas, y quien intenta rescatar su plan de pasar el verano con él en el sur de Francia a toda costa.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_