
Ciudadano Boyero, o el crítico que nunca quiso serlo
El canal TCM estrena en el festival de San Sebastián un documental sobre el último gran referente de la opinión cinematográfica y columnista de EL PAÍS
El canal TCM estrena en el festival de San Sebastián un documental sobre el último gran referente de la opinión cinematográfica y columnista de EL PAÍS
Tras triunfar en los Goya con su debut, Pilar Palomero entusiasma con ‘La Maternal’. Las reflexiones maternofiliales protagonizan cuatro películas españolas del festival
Un documental sobre el poeta disidente Heberto Padilla saca a luz el archivo clasificado con su feroz autocrítica ante sus compañeros escritores después de un mes encarcelado
‘Suro’, ópera prima del vasco Mikel Gurrea, sorprende en el concurso del festival de San Sebastián con su acercamiento a los conflictos sociales y de pareja a través de una finca de alcornoques
Cuatro años después de ‘Petra’ el realizador catalán explora tres arquetipos de hombres en ‘Los girasoles silvestres’. También se presentan a concurso las producciones ‘El suplente’ y ‘Runner’
La película ‘Modelo 77′ recupera la memoria infrahumana de los presos de los años setenta a través de una inmersión en el género carcelario que se desinfla en su tramo final
La clásica soledad del deportista se articula en la película de Elie Grappe a través de una metodología típica del cine social europeo: cámara al hombro, trabajo con el sonido y abruptas elipsis narrativas
La película de Ramón y Silvan Zürcher es la historia de una separación en la que poco a poco las líneas rectas abren paso a los nudos
Una pareja de divorciados que intentan parar la boda de su hija, el mítico muñeco de madera que sueña con ser un niño y una niña asesina diabólica protagonizan los estrenos cinematográficos de esta semana
Robert Zemeckis se embarca, con Tom Hanks en la piel de Gepetto, en un innecesario ‘remake’ del clásico de dibujos animados
El italiano Michelangelo Frammartino experimenta con los formatos articulando relatos que sin ser documentales están asentados en buena parte de sus técnicas
Un filme repleto de aristas legales y morales que convierten a sus protagonistas en seres humanos cargados de contradicciones
La misma actriz, Isabelle Fuhrman, vuelve a interpretar más de una década después a la protagonista, creando un efecto doblemente extraño, por no decir ridículo, como supuesta cría con cara de adulta
Juntar a Julia Roberts y a George Clooney no es suficiente para garantizar un resultado memorable
La ópera prima de las mexicanas Michelle Garza y Abia Castillo continúa su recorrido internacional tras ganar dos premios en el Festival de Cine de Tribeca
Un contradictorio funcionario francés en Tahití, una viuda que contrata a un trabajador sexual joven y una doctora de literatura que conversa con un genio embotellado son algunos de los personajes que llegan a las salas españolas
¿100.000 euros ahora o un millón dentro de diez años? Es el dilema que expone el director Dani de la Orden y que en el último tercio está a punto de despeñarse
La actriz, de 63 años, bucea en los deseos incumplidos de una viuda y en los dilemas morales de un trabajador sexual en un filme de corte teatral en el que destacan sus dos intérpretes
La película, digna aunque poco más, apuesta por el retrato comercial y poco sutil con un reparto encabezado por dos actores populares: Jaime Lorente y Álvaro Cervantes
Una obra con apenas unas gotas de buen cine y, en materia comercial, con un público incierto al que dirigirse
Al llegar a septiembre, después de un verano algo angustioso, lo mejor será dejarse arrastrar por el mar y sus dramas insondables. Proponemos nueve películas para tocar fondo
La película es poca cosa, modestia absoluta en comparación con la aristocracia de las superproducciones de Marvel o DC, y quizá por ello es mucho más sincera
No será vista como la más memorable de la saga, pero sí presenta un retrato del protagonista de lo más sorprendente
El documental dirigido por Sara Dosa es una película inolvidable: hay magia fílmica, hipnosis sonora y una aventura romántica clásica
El director comenta sus largometrajes previos a ‘Pacifiction’, que definen una obra marcada por una insobornable libertad
El director estrena ‘Pacifiction’, un filme “preapocalíptico”, rodado en la Polinesia francesa y aclamado en Cannes, con el que dice adiós al cine de época para observar la oscuridad que domina el presente. “Al lado de mis películas, todas las demás son infantiles”, afirma
El director de ‘Déjame salir’ mezcla el suspense animal de ‘Tiburón’ con las películas de ovnis, de tornados y de vaqueros en un absorbente filme de terror surrealista
La película de David Serrano y los Hombres G es un canto a la amistad adolescente en una ciudad de provincias a finales de los años ochenta
A veces las películas idiotas pueden tener un refrescante sentido de lo dionisiaco y otras simplemente ser la estupidez que parecen desde la distancia
Tiene en la mesura de la propuesta emocional, pese a la misión imposible, sus mejores argumentos, sin hacer sangre de la terrible situación de los críos
Será una de las películas del verano en el mundo y está llena de fantásticas contradicciones que la hacen aún mejor
El director francoargentino logra una de las elegías más dolorosas al siglo XX vistas en una pantalla pero incurre, una vez más, en su sadismo gratuito
La película tiene momentos de drama, comedia negra, tragedia y de todo ello mezclado, habitualmente en las dosis justas. Pero es la crítica social y política la que se impone siempre
La historia de un profesor que se va a dar clase a un pueblo remoto del Himalaya y un ‘thriller’ de los directores de las últimas entregas de ‘Los Vengadores’ completan la lista de novedades
Película noble y certera, de buenos sentimientos y sin alharacas, y rodada en paisajes imponentes
Nada resulta original o sorprendente en esta intriga abarrotada de ruido de los hermanos Russo
Si no fuera por algunos de los vericuetos visuales y sonoros de la propuesta del director de ‘Ex Machina’ y, sobre todo, por la perfecta elección de su protagonista, la película naufragaría
Nicholas Cage y la tercera entrega de la comedia familiar de Santiago Segura, llegan a la cartelera junto a una nueva adaptación de Jane Austen con Dakota Johnson y un filme del surcoreano Sangsoo
Dakota Johnson protagoniza esta sosa versión de la última novela de la escritora británica
De noche y en una estación solitaria de Bruselas, un conductor del metro ve a un joven que se lanza a las vías al paso del convoy. Es su hijo. Así arranca esta apasionante película