‘Luka’: la gran novela de Buzzati ‘El desierto de los tártaros’, en versión vanguardista
Jessica Woodworth ha compuesto una película despojada, un acercamiento muy libre, quizá desigual y no apto para espectadores en busca de un relato
Jessica Woodworth ha compuesto una película despojada, un acercamiento muy libre, quizá desigual y no apto para espectadores en busca de un relato
Ambiciosa, valiente y bonita película escrita y dirigida por Chris Sanders, el guion cuenta cosas trascendentes acompañadas de frescura, ingenio y talento
La directora Arantxa Echevarría cuenta una historia real y lo hace de forma correcta, aunque no apasionante para mis gustos
La primera parte del filme de Coralie Fargeat fusila demasiadas cosas del clásico de Frankenheimer ‘Plan diabólico’. Asunto distinto es la hora final
La película humaniza al expresidente. Pero nunca lo blanquea, y en una segunda parte demoledora lo pinta como un ser ruin e insensible
La vertiente política de la primera parte, coescrita y dirigida por Todd Phillips hace cinco años, fundamental entonces, se ha diluido casi por completo. Pero ha llegado otra revolución
Con la película de Pilar Palomero sales del cine tocado, conmovido, sus personajes te acompañan durante un tiempo al pasear por las calles o en la soledad de tu casa
El escritor Manuel Vilas defiende el último filme de Coppola como cine de alto riesgo sin ninguna concesión
La última película de Francis Ford Coppola es un delirio sin un mínimo de gracia, con un argumento imposible de seguir, mezclando géneros de forma confusa y sin el menor interés
Aurora Rodríguez Carballeira y su hija Hildegart, figuras en la Segunda República, son un gran ejemplo de cómo el fanatismo enturbia las ideas
La película de Icíar Bollaín la veo y la escucho sin tedio, pero con escasa pasión. No me cuenta nada que no sepa. Tampoco me sorprende la correcta interpretación de Mireia Oriol
Cuando la inmensa mayoría de las productoras con plataforma propia se había convencido de estrenar primero en salas, Apple ha enviado este filme directo al ‘streaming’
La cineasta ilustra el caso de acoso sexual y de abuso de poder del alcalde de Ponferrada Ismael Álvarez a su concejala de Hacienda, que acabó con la primera condena de un político español por estos delitos
La francesa Audrey Diwan descarrila en su aproximación al mito pornográfico de hace 50 años con un drama desnortado que da inicio al concurso del festival de San Sebastián
La cineasta francesa Valérie Donzelli se desenvuelve mucho mejor en la esperanza de libertad que en el infierno de la vejación
Juan Gautier retoma los temas de su formidable cortometraje sobre vejaciones públicas en universidades, y el efecto logrado es el mismo: el vértigo, la desolación
Després del fenomen de l’estiu a la taquilla, el cineasta treballa en l’adaptació d’'El director’, el llibre de David Jiménez sobre les pressions en el món periodístic
El director de ‘Lady Macbeth’ adapta una novela de Otessa Moshfegh con aroma a ‘Carol’ de Patricia Highsmith, con sus relaciones prohibidas y su dosis de cine ‘noir’
El filme comienza como una clásica historia de ambiente universitario para después desembocar en un retrato de crisis existencial, con la conjetura de Goldbach como ignición de la historia
Simón Casal plantea dilemas interesantes en un ‘thriller’ ciberpolítico bajo de tensión dramática que imagina la implantación de un sistema de inteligencia artificial en el sistema judicial español
La adaptación cinematográfica del clásico de Shakespeare que acaba de llegar a Filmin es un ejemplo de cómo el teatro puede ser trasladado a la pantalla sin perder su esencia
‘El 47′ és una gran obra que explica el segrest d’un autobús, darrere del qual hi ha realitats que encara són més importants de relatar
Supongo que los adictos a la primera película seguirán fascinados con su continuación. Ya saben, ese mundo en el que conviven los vivos y los muertos
Inspirada en el caso real del letrado belga Victor Hissel, que defendió a las familias de dos niñas violadas y asesinadas, la película es áspera, elegante y sutil
Eduard Fernández destaca como héroe de la clase obrera en esta recreación de las reivindicaciones vecinales de la barriada barcelonesa de Torre Baró en 1978
El artista jamaicano lo tenía todo para un ‘biopic’: una música irresistible, una imagen mesiánica y debilidades muy humanas. La película no logra explicar qué lo hacía extraordinario
El cineasta logra una comedia redonda, tan divertida como cautivadora, sobre la ruptura de una pareja interpretada por Itsaso Arana y Vito Sanz
La nueva versión de los cómics de James O’Barr ha tardado 15 años en producirse desde que se iniciaron los trabajos, y en su rodaje se adoptaron medidas extremas para evitar accidentes
La actriz Mia Goth y el director Ti West convierten su último cuento de terror en una recreación ochentera que evoca la cara B de la meca del cine
Se ha instalado en el cine un modelo de largometraje de apariencia impoluta y temática de altura, centrada en los desfavorecidos: refulgentes pompas de jabón en las que no hay nada dentro
Matt Dillon siempre tuvo mucha más presencia que registros, pero sigue siendo magnético. Por su lado, Aida Folch hace un buen trabajo, esforzado y naturalista. Sin embargo, juntos no acaban de cuajar
La distribuidora Lionsgate se disculpa por el error en el proceso de documentación: “La hemos cagado, lo sentimos”
Cuando empezó en los años noventa aún era raro que las mujeres se atreviesen a opinar de cine en primera línea. Ahora, en su ‘podcast’ nadie puede quitarle la batuta.
El buen trabajo en la primera mitad de la historia, tanto en el fondo como en la forma, se va empequeñeciendo conforme avanza y se le empiezan a ver las costuras al intentar aglutinar toda la serie
Esta ‘road movie’ extraña es una sátira confusa que recorre un Estados Unidos fanático a través de la mirada de una impertérrita adolescente
Un símbolo francés, Catherine Deneuve, da vida a otro, Bernadette Chodron de Courcel, viuda del expresidente galo
Basada en el primer ‘best seller’ de Colleen Hoover, esta película habla del maltrato bajo un envoltorio romántico y de folletín
La versión de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière es excelente cine popular: tres horas de metraje plenamente justificado y placentero
Ya sabemos que todo vale y que si no consumes de todo es que eres una persona llena de prejuicios
Este thriller indie, fenómeno de taquilla en EE UU, resulta brillante en su tono y atmósfera pero demasiado endeble en su relato