Desigual en sus resultados y suicida en sus formas, el filme es una montaña rusa. Cuando parece que no queda más que estamparse contra el suelo, revive milagrosamente
Algo no funciona en esta película sobre Enzo Ferrari, ni en la descripción de la vida íntima de señor tan antipático, ni en el retrato de su siempre tensa carrera profesional
El actor danés demuestra una vez más su enorme magnetismo y talento en un drama de época con tintes de wéstern sobre la conquista de los inhóspitos páramos de Dinamarca
Damián Szifrón estrena por fin su siguiente película, una década después de competir por el Oscar, con un trabajo que ha sido recibido de manera muy distinta en según qué países
La debutante francesa Lola Quivoron compone una película de cine social a la que poco se puede objetar, aunque su fuerza se acaba diluyendo en un cierto tedio
La cómica nunca llega a articular un retrato social de los habitantes de la noche madrileña por la que se despeña la controladora de manual que interpreta Ana Polvorosa
Margarethe Von Trotta muestra los intentos de emancipación de la escritora con una estructura narrativa de saltos en el espacio y en el tiempo que no siempre se alimentan del mejor modo
Arón Piper y María Pedraza, estrellas de la televisión, sirven como reclamo de otro producto de impoluta apariencia y mucha energía de Daniel Calparsoro, aunque sin complejidad ni reflexión
La ganadora del festival de Sitges, un fenómeno de taquilla en su país, es una perturbadora y macabra alegoría sobre un pueblo contagiado de sangre y violencia
Me interesa e inquieta cómo Jonathan Glazer muestra la vida cotidiana de los verdugos nazis en esta película, pero hay cosas que me molestan en su muy pensado y a veces pretencioso estilo visual
El veterano director Marco Bellocchio reconstruye el secuestro y adoctrinamiento del niño judío Edgardo Mortara, alejado a los seis años de su familia por orden de Pío IX
La chilena Maite Alberdi, directora de ‘El agente topo’, retrata en su nueva película a una pareja en la que uno de los dos sufre un proceso de degeneración neurológica
Wim Wenders, que siempre ha disfrutado de poderoso sentido visual, fotografía muy bien Tokio, y, sobre todo, dispone de Koji Yakusho, un actor notable que desprende magnetismo
El drama dirigido por Salvador Calvo (‘Adú’) es digno y posee factura técnica impecable, pero le falta hondura y le sobran pesadillas mal compuestas en imagen y montaje
Las ficciones que nos aterraban con la catástrofe nuclear o la invasión alienígena ahora recurren al temor a un colapso tecnológico. La película de los Obama para Netflix, con Julia Roberts, es tramposa pero oportuna
El italiano, magnífico narrador, más clásico que nunca en este filme y lejos de la prosa navajera de ‘Gomorra’, ha compuesto una obra palpitante y cálida
Sus hechuras de superproducción nunca acaban de lucir por el academicismo ramplón de la puesta en escena de Clovis Cornillac, actor de amplia carrera y aquí también director
El italiano Giacomo Abbruzzese debuta con un sugerente acercamiento antibelicista al colonialismo francés que confirma a Franz Rogowski como uno de los actores del momento
Taika Waititi, su director, cuenta la leyenda de la selección de Samoa Americana de la manera más facilona: la de la melaza y los chistes igualados por abajo; la de la travesura sin fuste ni garra
El universo de Aki Kaurismäki es inmediatamente reconocible, excéntrico, minimalista, poblado por personajes, situaciones y sentimientos que se repiten
El cineasta lleva años queriendo fundar su saga espacial, e incluso propuso el proyecto a Lucasfilm. Ahora ha encontrado en Netflix quien le produzca un filme que copia a Akira Kurosawa y a George Lucas