La película de la niña asesinada en Gaza que deja sin respuesta a Boyero: “Es una experiencia brutal. Provoca escalofríos y mala hostia”
La cinta se estrena este viernes en España y está basada en una historia real, la que cuentan los audios originales de una pequeña gazatí que pidió socorro a Media Luna Roja por teléfono


Carlos Boyero ha opinado en su artículo semanal sobre la película La voz de Hind, basada en una historia real. En concreto, en la llamada de emergencia que mantienen los voluntarios de la Media Luna Roja con una niña de seis años, Hind Rajab. La menor quedó atrapada en un coche tras ser atacado y a tras suplicar su rescate terminó muriendo. Según el crítico, no sabe qué responder cuando sus amigos saben que ha visto la cinta dirigida por la tunecina Kaouther Ben Hania y le piden su opinión: “Yo la vivo en perpetuo e inolvidable sobresalto aunque ya sepa como va a terminar esta historia intolerable y pavorosa”.
El experto destaca el hecho de que en Hollywood hayan ayudado a que se vea y se escuche lo que cuenta esta película: “Es tan insólito como alentador”. Porque esta cinta se escucha, es la voz real de una niña palestina luchando por sobrevivir, no está simulada o doblada: “No hay ningún momento de relajación para el espectador y hacia el final percibo reacciones físicas en mí. Es una experiencia brutal”. Habla de que le genera un nudo en la garganta y lágrimas y maldice a sus verdugos.
La trama se desarrolla en las oficinas que tiene en Cisjordania la organización Media Luna Roja y para Boyero, la directora crea una “atmósfera irrespirable, la que se merece esta historia”. “Ese angustiado personal mantiene permanente conversación telefónica con la pequeña Hind, que permanece atrapada en un coche familiar. La acompañan los cadáveres de sus tíos y sus primos, segados por el ejército israelí”, destaca el crítico, que concluye aseverando que ver esta historia le provoca “escalofríos y mala hostia”, así como “infinita compasión”.
Si quieres leer la crítica completa de Carlos Boyero puedes hacerlo siguiendo este enlace: ‘La voz de Hind’: una niña pide que la salven. Y escuchamos su voz.
La voz de Hind
Dirección: Kaouther Ben Hania.
Intérpretes: Motaz Malhees, Saja Kilani, Clara Khoury, Amer Hlehel .
Género: drama. Túnez, 2025.
Duración: 89 minutos.
Estreno: 28 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”





























































