El arroz para la gastronomía oriental es lo que para nosotros el pan: el vehículo perfecto para untar una salsa o la yema de un huevo frito. Proponemos varios platos en los que va genial una cama de este cereal hervido.
Nuestra serie de vídeos con famosos que cocinan continúa con toda una estrella de los podcasts. Ella asegura que ha elegido el poké por sus ancestros hawaianos, pero algo nos dice que es por su bajo nivel de dificultad.
En Ma! Condiments, María José Mantilla usa el hongo de la salsa de soja, el sake o el miso para fermentar cereales, legumbres o verduras locales. Su colección de bombas de "umami mediterráneo" lleva al cielo toda clase de platos.
El pescaíto a la andaluza es un regalo del cielo, pero hay otras formas de freír boquerones y obtener resultados deliciosos. La última la hemos encontrado en un restaurante tan francés como japonés.
Nuestra receta es una versión simplificada del clásico del Sureste asiático, con ingredientes fáciles de encontrar y opciones veganas. Se puede tomar fría con lima, cebolla encurtida, cilantro y un toque picante.
Patatas cocinadas muy al punto, judía verde redonda, huevo cocido al gusto y una mayonesa con un toque de wasabi: esta es nuestra versión de una ensalada deliciosa del restaurante Arigato.
Tailandia, Vietnam o Indonesia son países con gastronomías apasionantes. Varios expertos recomiendan locales auténticos para probar la cocina del sureste asiático sin hacer miles de kilómetros.
¿Te sientes más perdido que Marco Polo cuando entras en una tienda de alimentación china? Mira nuestra selección de comestibles que deberías buscar allí, con consejos incluidos para cocinar con ellos.
'Kimbap', 'bibimbap' o 'bulgogi': estos platos típicos coreanos cada vez nos son más familiares en España. Si nunca los has probado, hemos elaborado una lista con locales donde disfrutar de esta gastronomía.
Aunque no entiendas ni papa de las letras de Rosalía, el plato que protagoniza uno de sus últimos éxitos está al alcance de tu mano: la receta de este pollo es más fácil que el bailecito de la canción.
Asar un pato entero es más sencillo de lo que parece: solo tenemos que manejar bien los tiempos y los cortes para sacar todo el partido a su grasa y jugosa carne.
Productos como el kimchi, el edamame o los mochis son cada vez más populares en España. Nueve cocineras de toda la vida prueban estas novedades y sentencian si valen la pena o hay que cerrarles la frontera.
Combinamos el corte más caprichoso del pollo con una salsa cada vez más popular en Asia. Es salada, dulce, tostada y con un color vibrante, y además casa a la perfección con mariscos, pastas y frituras.
La china fue la primera comida masiva, estandarizada y replicada como una fotocopia que hubo en España. Así la forjamos con nuestros gustos y monederos entre 1970 y 1990, con el táper redondo como símbolo.
Un aperitivo chino de bocado que podemos preparar en casa con facilidad, se cierra sin virguerías y acepta todo tipo de rellenos, cocciones y aderezos.
Clásico de los restaurantes chinos, el arroz frito no encierra grandes dificultades en su preparación. Este plato de aprovechamiento admite múltiples ingredientes, pero conviene seguir sus normas para no fracasar.
La clásica tarta de queso crema es una buenísima base para trabajar y experimentar: en esta ocasión le añadimos miso y un caramelo especiado para potenciar su sabor y llevarla a otro nivel.
Después del sushi, el ramen es el plato japonés más omnipresente del mundo. Prepararlo en casa no exige mucho conocimiento, pero sí paciencia: el cocinero del restaurante Kobuta nos enseña una fórmula sencilla.
La receta más popular de la provincia china de Sichuan tiene un sabor tan picante y profundo que se debe rebajar con arroz. También puede cambiar la opinión de los que piensan que el tofu no sabe a nada.
El Bar Bodega Chiqui es un local clásico y castizo de los de toda la vida del barrio barcelonés de Sant Antoni. Salvo por una cosa: desde hace algo más de un año también sirven sushi. Y de los buenos.
Más frescos, más herbáceos y más rápidos de hacer que los indios: así son los currys tailandeses según Alejandro Zurdo. El autor de 'Comiendo en las calles de Asia' nos enseña a hacer uno verde de ternera.
El potente sabor del kimchi combina perfectamente con otros alimentos. Unos boquerones en vinagre y unos berberechos con lima casan genial con este alimento tradicional coreano.
Probamos la última receta viral en redes sociales, unos rollitos extremadamente crujientes cuyo contenido podemos hacer más sencillo o complicado según nuestras ganas de cocinar y lo que tengamos en la nevera.
Una receta con resultado cremoso e increíblemente rápida de preparar gracias a un sencillo truco asiático, con acompañamientos que aportan sabor y frescura.
Aunque lo hayas descubierto en el último poké del barrio, el furikake lleva un siglo alegrando arroces en Japón. Es como la Coca Cola: pasó del mostrador de una farmacia a estar en todas partes.
Un plato sencillo y fresco a base de pepino y pulpo que podemos preparar con este cefalópodo crudo, cocido e incluso en lata. Un aliño alegre a base de vinagre, algas y sésamo lo hace aún más sabroso.
A las gasolineras se va a repostar, a comprar algo rápido o a visitar un baño que siempre parece delito. A lo que no se iba nunca era a comer sushi, hasta que el 'food truck' Hanna Fubuki aparcó en una.
¿Alguna vez has querido hacer una receta japonesa pero no tenías los dichosos condimentos de nombres extraños que aparecen en ella? Pues casi todos se pueden sustituir por ingredientes locales... salvo uno.
Que llegue el calor y los chicos se enamoren no implica que haya que dejar de disfrutar del ramen, ya que hay versiones de este plato en frío para todos los gustos.
La cadena de comida asiática inicia su internacionalización con la apertura de un restaurante en Miami, al que seguirán otros en Puerto Rico y República Dominicana
Imagina unos trocitos de solomillo tierno, cubiertos con una capa de rebozado crujiente que sabe a churro y rematados con la más lujuriosa y explosiva salsa agridulce. Eso es más o menos "cerdo hip hop" del Chi Nanit.
Una ensalada de fideos de arroz fresca, aromática y sencilla que, aliñada con una vinagreta vietnamita, se convierte en la comida perfecta para afrontar el verano.
Una versión con menos caldo de un plato clásico tailandés llamado 'tom yum nam kon'. La podemos preparar en versión exprés o más elaborada, haciendo la pasta de curry en casa.
Una salsa que combina elementos esenciales de la región de Sichuan, perfecta para acompañar platos fríos. Aquí tienes una receta para hacerla en casa y añadirla a unos tallarines de arroz.
Recuerdan al sushi por el arroz y el alga nori, pero admiten múltiples rellenos y se comen a cualquier hora con las manos. Así se preparan los onigiris, las bolas que funcionan como bocatas en Japón.
Este plato tailandés suele prepararse con carne picada, que hoy cambiamos por brócoli: su sabor es potente, cítrico y picante, perfecto para recibir al buen tiempo.