Seleccione:
EL PAÍS
El Pozo de las Calcosas es uno de los rincones con mayor encanto de El Hierro. Ubicado al norte de la isla, este caserío singular 'esconde' dos piscinas naturales en pleno Atlántico.
CURIOSAS ISLAS, UN PROYECTO DE TURISMO DE CANARIAS

Locos por meterse en todos los charcos

clemente corona|

El relax de contemplar el horizonte desde la piscina infinita de un hotel canario constituye un auténtico regalo. Pero aún puede serlo más hacerlo desde una piscina natural en medio del océano: otra de las maravillas sorprendentes que aguardan en las Islas Canarias. Estos son los charcos canarios en los que, sí o sí, hay que meterse

Las lapas son unos moluscos característicos de las Islas, donde se conocen cuatro especies: de pie negro, de pie blanco, curvinas y majoreras. En la imagen, un plato de este marisco con salsa de mojo.
Curiosas Islas, un proyecto de Turismo Islas Canarias

Hay bocados (y vinos) con estrella que merecen un viaje, más allá de las papas con mojo

Clemente Corona|

Las Islas Canarias son uno de mejores lugares del mundo para contemplar las estrellas… y para devorarlas. Sus restaurantes Michelin, su despensa privilegiada y sus exquisitos vinos hacen del archipiélago un destino imprescindible para ‘gourmets’. Pero no todo el mundo sabe que en el archipiélago hay once denominaciones de origen vitivinícolas

En el Risco Caído, en Gran Canaria, se esconde un considerable número de vestigios de viviendas, cisternas y graneros de los pobladores originales de la isla.

Las desconocidas momias canarias y otros vestigios insólitos

Clemente Corona|

Las Islas Canarias tienen el mejor clima del planeta, espectaculares playas de todos los colores, imponentes paisajes naturales… y momias. Sí, momias. El archipiélago atesora infinidad de curiosidades relacionadas con su pasado que enriquecen, más si cabe, cualquier viaje a unas islas que son, además de afortunadas, muy, muy curiosas.

Ilustración de Joseba García Plazuelo.
Inmigración

Los Realejos, por la solidaridad

Rodrigo J. García / ROSA HERNÁNDEZ LEÓN|Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife)|

En el instituto, estudiantes extranjeros relatan su integración. El diálogo encierra lecciones vitales y la profesora decide vincularlos a conocimientos académicos relevantes: características de los países de origen, ubicación, régimen político, población, gastronomía, folclore…

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada