El informe de la Sindicatura de Greuges
El Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal, afirmó ayer que si la Administración hubiera cumplido las recomendaciones referentes al urbanismo valenciano que ha plasmado en sus informes, "a lo mejor no estarían pasando algunas cosas que están pasando", en referencia, entre otros, al caso Orihuela.
"La solución a la compleja problemática social y asistencial que plantea la enfermedad mental no ha avanzado sustancialmente" desde la presentación del informe especial sobre salud mental en 2003. Este es un resumen de la queja de oficio abierta por Bernardo del Rosal motivada por el seguimiento del informe especial de hace tres años.
La dirección federal del PSOE arremetió ayer contra el PP valenciano ante la lista de casos de corrupción en los que está relacionado y exigió al presidente del partido, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Francisco Camps, que afronten y "no intenten esconder las pequeñas Marbellas que hay en la Comunidad".
Un juzgado de Valencia ha respaldado la suspensión cautelar que decidió el 29 de julio de 2005 el consejo de administración de Aguas del Júcar de la ejecución de los tramos II, III y IV del trasvase del Júcar-Vinalopó hasta que la Administración se pronunciase sobre la idoneidad o no del mismo.
Para cumplir la sentencia que declara ilegales las obras de ampliación de Mestalla no basta con admitir que la construcción está fuera de ordenación y pagar las costas.
Más superficie para menos expositores. La segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV) no logra consolidarse.
Alrededor de 250 vecinos se concentraron ayer en la plaza del barrio de L'Alquerieta, en Alzira, contra la inseguridad ciudadana y la violencia que tuvo su máximo exponente el pasado jueves con el enfrentamiento entre dos familias de etnia gitana que culminó con cuatro muertos, varios heridos y cuatro detenidos.
EL PAÍS | Valencia
La Unió de Periodistes Valencians repasa el año 2005 a través de la mirada de 59 fotoperiodistas
Las muñecas de Famosa se lanzan a la conquista del mercado.