_
_
_
_

La oposición denuncia la situación de los afectados por la reforma del IVAM

"Son 25 familias que llevan cinco años esperando una solución y no saben cuánto tiempo más tendrán que esperar; son gente cuyo único patrimonio es su vivienda y con lo que les ofrecen no pueden ir a ninguna parte". Así se refirió ayer la diputada socialista Ana Noguera a los afectados por el proyecto de ampliación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que obligará a realojarlos. Noguera y el diputado de Esquerra Unida-L'Entesa Ramon Cardona recibieron ayer a una representación de esos vecinos, a los que la Generalitat se ha comprometido a compensar con una vivienda. Pero lo que les ofrece no cubre sus expectativas. A cambio de sus viviendas, de unos 100 metros cuadrados de superficie media y que no pueden vender, porque están afectadas por un expediente de expropiación, la Administración les ofrece pisos de entre 26 y 70 metros, algunos de ellos en varias alturas, que deberán comprar a precios actuales de mercado.

Los dos grupos parlamentarios anunciaron ayer, tras la reunión, que exigirán la comparecencia urgente en las Cortes Valencianas del consejero de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, para que "explique los procesos de negociación y realojamiento" de estos vecinos, según expresó Cardona, quien explicó que durante los últimos cinco años "se ha intentado resolver el problema" y "no se ha conseguido nada". Los dos grupos piden que "se atiendan las necesidades y particularidades de los vecinos familia por familia". La oferta que la Generalitat hace a estas familias "no es justa ni digna", afirmó Ana Noguera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_