Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo Marina d'Or facturó 410 millones de euros en 2005

El grupo Marina d'Or facturó el año pasado un 105% más que en el ejercicio anterior, según se desprende de las cifras de facturación facilitadas por fuentes del grupo, que la sitúa en 410 millones de euros. Estos resultados supusieron un beneficio, antes de impuestos, de 108 millones de euros, según las mismas fuentes, que destacaron la "relevante cartera de pedidos" a entregar, en su sección inmobiliaria, durante los próximos años. Esta división ha cerrado en 2005 con pedidos por valor de más de 450 millones de euros. En la actualidad, el grupo tiene en construcción más de 2.800 viviendas en la provincia de Castellón.

En el área internacional, el grupo inmobiliario tiene previstas, para 2006, las inauguraciones de sus sedes en Londres, Pekín, Dublín y Bruselas, con las que la compañía quiere "reafirmar" su apuesta por su expansión fuera de España. En cualquier caso, el grupo pretende no descuidar su implantación en las más importantes ciudades españolas, que, según la empresa, "se mantiene según las previsiones establecidas en los planes de crecimiento" de la misma.

Su principal proyecto, donde tiene fijadas mayores expectativas, es el PAI Marina d'Or Golf (Mundo Ilusión), con el desarrollo de cerca de 18 millones de metros cuadrados, en lo que se anuncia como "la mayor ciudad de ocio y vacaciones de Europa", entre Oropesa y Cabanes, a sólo tres kilómetros de Marina d'Or-Ciudad de Vacaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de abril de 2006