LAS CUENTAS DE LA GENERALITAT
Vicente Rambla, consejero de Hacienda, salió ayer al paso de las críticas vertidas hacia el escaso crecimiento del esfuerzo inversor de la Generalitat previsto para 2002 y presentó una panorámica de la evolución de la inversión pública de la Administración autonómica durante los últimos diez años.
Las inversiones suponen el 60% de los 700 millones de euros presupuestados por la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes (COPUT), y el grueso de las partidas se destinará a infraestructuras de transportes.
Las lluvias que en la mañana de ayer cayeron en Castellón provocaron inundaciones en el Grao de la capital y en la zona de playa de Benicàssim. La Marjalería de Castellón quedó anegada por el agua convirtiendo en ríos los caminos.
Alicante se ha convertido en 'la principal frontera exterior de Argelia hacia Europa, habiendo desbancado incluso a los puertos franceses tradicionales'.
ROSA BIOT | Valencia
Los datos recogidos por la Unión de Consumidores de la Comunidad este año evidencian un crecimiento del número de ciudadanos que se interesan por sus derechos en temas de financiación de cursos de formación o que protestan formalmente por considerarlos vulnerados.
JOAN M. OLEAQUE | Valencia
Los problemas de droga y racismo se mantienen en el barrio tras el juicio por el linchamiento de un camionero
El Foro Español de Representantes de Estduiantes de Universidades Públicas (FEREUP) ultima un documento de consenso de rechazo a la reforma de la Universidad que ha aprobado el PP con el apoyo de Convergència i Unió y Coalición Canaria, en el Congreso de los Diputados, pese al rechazo unánime de oposición, sindicatos y rectores.
EVA BATALLA | Gandia
El Instituto Nacional de Estadística (INE) encarga el censo a una empresa de Gandia