_
_
_
_

Los puntos de la discordia

Sobre la mesa los estudiantes debaten durante estos días los aspectos de la LOU que de manera más directa inciden sobre ellos. Las cuestiones más espinosas de la reforma que ha impuesto el PP son las referentes a las pruebas de acceso a la Universidad, ya que la selectividad se dejará al criterio de cada centro. Los alumnos temen que el nuevo sistema 'multiplique' el número de exámenes y complique los trámites para los alumnos que quieran cambiar de centros o estudios.

Tampoco gusta la reducción del nivel de representación en los órganos de gobierno, así como rechazan que siendo los alumnos númericamente los más representativos en la Universidad sean los que menos cuenten en la elección del rector con un sistema de voto libre ponderado. Los estudiantes defienden el papel del Claustro como órgano de debate interno, lamentan que el nuevo sistema de habilitación del profesorado no garantice con la endogamia, y exigen que la nueva Agencia de la Calidad sea 'independiente y ajena a la injerencia política'. También centran sus demandas en la mejora de la calidad docente y en las pruebas de acceso a la enseñanza superior.

Más información
Los estudiantes de las universidades públicas ultiman un documento de rechazo a la ley del PP

Está previsto que hagan públicas las conclusiones que trasladarán al Ministerio de Educación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_