_
_
_
_

Los estudiantes de las universidades públicas ultiman un documento de rechazo a la ley del PP

Alicante acoge durante tres días en foro estatal que debate las consecuencias de la LOU

El Foro Español de Representantes de Estduiantes de Universidades Públicas (FEREUP) ultima un documento de consenso de rechazo a la reforma de la Universidad que ha aprobado el PP con el apoyo de Convergència i Unió y Coalición Canaria, en el Congreso de los Diputados, pese al rechazo unánime de oposición, sindicatos y rectores. Los representantes de alumnos del medio centenar de universidades públicas han estado analizado y debatiendo las consecuencias que para ellos tendrá la aplicación de la ley, con el objetivo de redactar hoy un documento de consenso.

Más información
Los puntos de la discordia

El objetivo es hacer un frente común y fijar una serie de exigencias mínimas para que el Gobierno Aznar modifique con enmiendas los aspectos que afectan al colectivo de estudiantes, durante el próximo debate en el Senado, antes que sea definitivamente aprobada la Ley Orgánica de Universidades (LOU). 'Hay bastante consenso en general, pero queremos alcanzar un acuerdo unánime y ambicioso', reconocía ayer Alfonso Corral, vicepresidente del Consell d'Alumnes de la Universidad de Alicante, que se ha encargado de la organización de este cónclave en el que participan dos representantes de cada universidad pública.

Desde el jueves y hasta hoy, 70 delegados estdiantiles representando a 35 de las 46 universidades públicas del país analizan en unas mesas de trabajo la rerforma educativa de la Universidad.

Otra comisión paralela se encarga de redactar un borrador de funcionamiento del FEREUD que pretende constiturse en un foro estatal de debate permanente y en el interlocutor válido y reconocido con la Adminsitración. 'En general, todos estamos en contra de la LOU pero nos interesa fijar una postura unitaria de cara al Ministerio de Educación para que recoja nuestras peticiones', señala Corral quien espera contar hoy con la presencia del secretario de la Conferencia de Rectores (CRUE), Félix García Lausín, para la clausura del encuentro y la aprobación de las conclusiones.

'Todo se aprueba por consenso o adhesión, no queremos que haya fisuras entre los estudiantes', apunta Corral, por este motivo las sesiones se prolongan durante toda la mañana y tarde hasta alcanzar acuerdos unánimes. 'En general todos compartimos un rechazo general al texto legal', apunta Juan Ángel Conca, presidente del Consell d'Alumnes de Alicante, pero 'debemos recoger todas las sensibilidades'. En el caso de la Universidad de Alicante el plenario de la Asamblea General mostró esta semana el 'rechazo' y pidió 'la retirada inmediata' del texto. Los representantes estudiantiles aprovecharán las reuniones para ultimar el calendario de movilizaciones previstas en todos los campus para los próximos 7 y 14 de noviembre, así como diseñar otro tipo de protestas de carácter local que se realizarán en las próximas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_