75.000 millones de entes públicos con créditos de 30.000 millones
A las partidas propias de la consejería que dirige el consejero José Ramón García Antón hay que sumar las de las empresas públicas adscritas a Obras Públicas. En total, otros 450 millones de euros (alrededor de 75.000 millones de pesetas).
La entidad Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana se gastará el año próximo 201,8 millones de euros (33.577 millones de pesetas), un 5% más que este ejercicio, que tenía un presupuesto inicial de (31.971 millones).
Sin embargo, para afrontar ese gasto, la empresa encargada del plan se endeudará mediante créditos por casi un tercio del presupuesto: 65,58 millones de euros (10.911 millones de pesetas). Otra importante empresa de Obras Públicas es Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGG), es decir, el Metro de Valencia.
Para 2002 cuenta con un presupuesto de 201,85 millones de euros (33.585 millones de pesetas), que supone un aumento del 160% respecto a los escasos 77,39 millones de euros (12.876 millones de pesetas) del ejercicio 2001. Esta empresa pública se endeudará incluso más que la de saneamiento, ya que FGV recurrirá a créditos por un valor de 119,6 millones de euros (19.904 millones de pesetas), la mitad de su presupuesto.
Aunque menos poderoso, el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) tendrá un presupuesto de 47,6 millones de euros (7.921 millones de pesetas), cifra que supone menos de la mitad de lo asignado en el presupuesto inicial de este ejercicio: 100,9 millones de euros (16.790 millones de pesetas).
En total, las empresas públicas de García Antón se endeudarán el año próximo en 185 millones de euros (30.780 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Gasto público
- Presupuestos autonómicos
- Consejerías autonómicas
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Parlamento
- España
- Finanzas públicas
- Política
- Administración pública
- Finanzas