Plantillas de Primaria y de Secundaria
Respecto a la información publicada en su periódico en la que se indicaba que CC OO había firmado el acuerdo de plantillas de Primaria, he de precisar que no fue así. La Federación de Enseñanza de CC OO PV fue el único sindicato que no firmó el acuerdo de 1995 porque, de tan ambiguo, dejaba las manos libres a la Administración educativa para aplicarlo a su antojo, en asuntos que para este sindicato son fundamentales.
Desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón. En el Acuerdo no se establecía el compromiso de crear todas las unidades de 0 a 3 años en los centros públicos; no se dotaba a los centros de Primaria de especialistas de plástica y visual y tecnología; no se asignaba el complemento económico a los maestros que iban a impartir Secundaria (el mismo que, por trabajar en secundaria, sí que perciben los Maestros de Taller, que son también grupo B); no se establecía un plazo para la incorporación del primer ciclo de Primaria a los centros de Secundaria....
Hoy, seis años después de firmarse ese Acuerdo, muchos barrios de las grandes ciudades siguen sin oferta de educación infantil pública, seguimos sin especialistas de plástica y visual, el 60% del primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligaroria (ESO) permanece en centros de primaria y, a diferencia de la mayor parte de las comunidades autónomas, los maestros que trabajan en ESO no perciben el complemento retributivo correspondiente a quien trabaja en Secundaria...
En su momento, este sindicato mantuvo, y sigue manteniendo, que era fundamental arrancar mayores compromisos a la Administración.
Eso mismo defendimos en la negociación del Acuerdo de Plantillas de Secundaria de 1999, acuerdo que este sindicato sí que firmó después de haberlo sometido a consulta entre el profesorado, y por el que este sindicato ha denunciado a la Consejería de Educación ante los tribunales para exigir su cumplimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.