Editora y coordinadora de equipo en El Comidista, web gastronómica en la que publica desde 2013 recetas y artículos para hacerte más fáciles las comidas diarias. También escribe, cocina y pone la mesa en El País Semanal, es profesora de máster en Barcelona Culinary Hub y se encarga de estrategias de comunicación y SEO en la cooperativa BitLab.
Algo ha salido mal en estas recetas supuestamente festivas capaces de generar inquietud, miedo, asquete o directamente tristeza, lástima y desazón vital. Descubre el menú de Halloween que te quitará –de verdad– el sueño.
¿Creías que el zumo de tomate solo se llevaba bien con el vodka? Manel Vehí, al frente de la coctelería Boia Nit de Cadaqués, le da una vuelta de tuerca al Bloody Mary usando ginebra, aceitunas y mostaza.
Gominolas, piruletas o nubes: muchas chuches se pueden hacer en casa sin demasiado esfuerzo. Úsalas para Halloween, la Castañada, el Magosto o lo que celebres la semana que viene.
Unos palillos de cóctel zombies, una funda de lana que convierte tu tetera en un caracol y un juego de bar de 'La guerra de las galaxias', protagonistas –entre otros– del revuelto de octubre
El boniato se presenta como una alternativa de temporada, con un punto de dulzor y textura increiblemente melosa, a la clásica patata. Y el bacalao ofrece un contraste que le da aún más sentido a todo.
Inauguramos la temporada de cremas calentitas –o no, tú eliges– con una deliciosa combinación de sabores otoñal. Y encima es de color rosa, ¿qué más se le puede pedir a un plato?
Un director de arte y una copy de publicidad crean Eating for two, una web que hace que las cerillas quemadas, las barritas de Mars con bacon y otros antojos imposibles de mujeres embarazadas parezcan platos de alta cocina.
Una técnica infalible para conseguir unas costillas tiernísimas gracias a la combinación entre la marinada y una cocción a baja temperatura. Para acompañarlas y refrescar un poco, gremolata de manzana y menta.
Una vuelta de tuerca al mar y montaña tradicional de la mano de Mateu Casañas, uno de los tres chefs del restaurante Compartir y antiguo jefe de cocina de ElBulli.
Después de leer esta guía, no va a haber rebozado –clásico, creativo, con hierbas, especias o semillas, con huevo o sin él, con carne, verdura o pescado como base– que se te resista.
En España se tiran cada año 167 kilos de comida per cápita (desde la fuente de la misma al cubo de basura). Una cafetería de Oviedo ha decidido no formar parte de esta estadística
Una receta pensada para hacer justicia a todas las judías verdes sobrecocidas por generaciones de madres y abuelas (y a los que se las comieron sabiendo que algo ahí no iba del todo bien).
Un germinador de chía con el busto de Obama, una tostadora sobre ruedas y un horno que funciona con la luz del sol son algunos de los protagonistas del revuelto de septiembre.
Las altas temperaturas no invitan a entregarse al horno y los fogones, pero con algo de imaginación se puede comer igual de rico, sano y fresco
Estas cinco sencillas propuestas lo demuestran
Las altas temperaturas no invitan a entregarse al horno y los fogones, pero con algo de imaginación se puede comer igual de rico, sano y fresco. Estas cinco sencillas propuestas lo demuestran
Pastelillos carcelarios hechos con Fritos, cannoli, costillas, té o tarta de queso son algunos de los protagonistas –comestibles– de nuestra selección. No, Don Draper no cuenta como alimento.
¿Se pueden conseguir unas alitas perfectamente crujientes sin tener que freír? ¡Por supuesto! El secreto está al alcance de tu mano: seguramente, en tu propia alacena.
Si te gusta la versión de supermercado de esta gozada vacaburrística que nos descubrió el Cono Sur, espera a probar su versión artesanal, más placentera y adictiva que toda las obras completas de Quino.
Las hermanas Simili, mitos vivientes de las masas en Italia, hablan de los errores más comunes con la pasta, las preparaciones ideales para novatos y otras claves de su adorada 'sfoglia'.
Estrenamos una sección de recetas con técnicas de alta cocina fáciles de preparar en casa. Si no os apetece convertiros en una filial de ElBulli, también podéis hacer la receta normal.