
Menos es más: Grandes platos de pasta con cuatro ingredientes
Diez opciones de comidas y cenas felices que rozan el minimalismo pastafariano: una oda a la cocina italiana simple, honesta y que cede a la pasta el protagonismo que nunca debió perder.

Diez opciones de comidas y cenas felices que rozan el minimalismo pastafariano: una oda a la cocina italiana simple, honesta y que cede a la pasta el protagonismo que nunca debió perder.

Queso azul, bulbos de invierno, cítricos y escarola, unidos y dispuestos a enseñarte quién manda en el mundo de las ensaladas. Tiene pinta de estar aún mejor acompañada de pan de centeno ligeramente tostado.

Un manifiesto –y un buen montón de ideas– para reivindicar el noble arte del picoteo saludable hecho en casa: sin exceso de calorías, sin aditivos y sin guarrindongadas, pero con todo el sabor.

Sanas, saciantes, frescas y llenas de sabor: las ensaladas que harán del invierno un oasis vegetariano existen. El truco está en combinar verduras cocidas y vegetales crudos para conseguir contrastes.

Algunos propósitos para cocinar mejor este año

Hazte un favor a ti mismo, aplica estas ideas a tu dieta diaria y comerás más sano, más sabroso, más barato y seguramente también más feliz. No te olvides de ellos en marzo: estos consejos son para todo el año.

Con nata tuneada, crema, mazapanes o mascarpone; exóticos, afrutados, especiados, dulces, orientales y hasta con trufa negra. Dale una vuelta a tu roscón y deja a tus invitados –y a ti mismo, de paso– con la boca abierta.

Ahí va la selección de canciones que ayudará a currarte la cena de Fin de Año mientras te pones –sin darte cuenta– en la onda de lo que va a pasar después. El vino es opcional; el baile, obligatorio.

Receta invitada galletas de cacao con escamas de sal.

Un artículo lleno de delicias listas para comer –o casi–, pensado para satisfacer a vagos, inoperantes gastronómicos y gente que trabaja hasta el 24 a las 20:00 (y a pesar de eso tiene que alimentar a 8 personas).

Manzana y setas salteadas, frutos secos garrapiñados: pocos sabores y olores se llevan tan bien con los meses fríos como los que componen esta crema. Navideño, reconfortante, barato y de temporada: ¿qué más le puedes pedir a un plato?

Tras enseñarte a cocer marisco en su punto para tus comidas navideñas, te invitamos a perfeccionarlo con un montón de vinagretas, salsas frescas, mayonesas y mantequillas épicas.

Un festival vegetal perfecto para acompañar un asado, un pescado o un pollo, comer tal cual calientes o frías o solucionar de un solo golpe de horno la mitad de la ingesta de verduras de la semana.
La gofrera de Peanuts, el puff-tarta, los cuchillos en forma de ballena y otras ideas para regalar en Navidad a tu madre, suegro, primo hipster o amigo invisible. Y quedar como un rey (mago, claro).

Una receta que demuestra que hay Navidad más allá del pavo, que es mucho más cómodo asar aves de tamaño pequeño y que nada sabe más a fiestas que las especias y los cítricos juntos.

El vinagre de Jerez, la miel de Granada o el queso Idiazabal triunfan fuera de nuestras fronteras y protagonizan recetas tradicionales y eternas

Personalizar destilados y licores en casa con frutas, especias o hierbas aromáticas no solo es posible, sino también divertido, barato y perfecto para hacer un regalo muy especial. Narciso Bermejo de MaCeRa Taller Bar nos desvela los secretos del macerado doméstico.

Unas patatas aptas para el horno, algo de sobrasada, un toque de quesazo, miel y hierbecillas: nada puede ir mal en esta receta que tiende un puente gastronómico entre Suecia y las islas Baleares.

Un homenaje lingüístico-gastronómico a todas las abuelas que nos han pelado 'mondarinas'y 'wikis', hecho 'mondonguillas' y pedido 'picsa' inventándose alguna que otra palabra por el camino.

Berenjenas, lentejas y hojas de parra rellenas: el libro 'Cooking a Home' nos acerca historias de desplazados sirios a través de sus recetas más queridas.

Aunque suene a oxímoron estacional, las ensaladas de invierno no solo existen sino que además están buenísimas. La de hoy está inspirada en nuestro hechicero de verduras favorito: el israelí Yotam Ottolenghi.
Unas pinzas para barbacoa en forma de sable sith, una tabla de cortar del Halcón Milenario, un cubo de basura de R2-D2 y todo lo que un fan necesita para celebrar el estreno de 'El despertar de la fuerza' en la cocina.

Revuelto de trastos la tabla de cortar sangrienta, el dispensador de cápsulas de Donkey Kong y la nevera de Rubik.

Unos dados de patata cocida salteada y un puré cremoso de boniato son la base de un juego de texturas en el que también participan la cebolla y el pimiento. Todos ganan (pulpo incluido).

Algo ha salido mal en estas recetas supuestamente festivas capaces de generar inquietud, miedo, asquete o directamente tristeza, lástima y desazón vital. Descubre el menú de Halloween que te quitará –de verdad– el sueño.

¿Creías que el zumo de tomate solo se llevaba bien con el vodka? Manel Vehí, al frente de la coctelería Boia Nit de Cadaqués, le da una vuelta de tuerca al Bloody Mary usando ginebra, aceitunas y mostaza.

Diez sopas frías para el verano

Huevos manual de uso (2ª parte)

Huevos manual de uso (1ª parte)

Diez recetas para superar la vuelta a la rutina (epílogo)

Diez platos de campo y playa

Diez ensaladas para el verano
10 platos fáciles para picar en Fin de Año

Gominolas, piruletas o nubes: muchas chuches se pueden hacer en casa sin demasiado esfuerzo. Úsalas para Halloween, la Castañada, el Magosto o lo que celebres la semana que viene.
Unos palillos de cóctel zombies, una funda de lana que convierte tu tetera en un caracol y un juego de bar de 'La guerra de las galaxias', protagonistas –entre otros– del revuelto de octubre

El boniato se presenta como una alternativa de temporada, con un punto de dulzor y textura increiblemente melosa, a la clásica patata. Y el bacalao ofrece un contraste que le da aún más sentido a todo.

Inauguramos la temporada de cremas calentitas –o no, tú eliges– con una deliciosa combinación de sabores otoñal. Y encima es de color rosa, ¿qué más se le puede pedir a un plato?

Un director de arte y una copy de publicidad crean Eating for two, una web que hace que las cerillas quemadas, las barritas de Mars con bacon y otros antojos imposibles de mujeres embarazadas parezcan platos de alta cocina.

Una técnica infalible para conseguir unas costillas tiernísimas gracias a la combinación entre la marinada y una cocción a baja temperatura. Para acompañarlas y refrescar un poco, gremolata de manzana y menta.

Receta invitada coca de cerveza con calabacín y tomatitos.