_
_
_
_
_

Revuelto de trastos, especial Navidad

La gofrera de Peanuts, el puff-tarta, los cuchillos en forma de ballena y otras ideas para regalar en Navidad a tu madre, suegro, primo hipster o amigo invisible. Y quedar como un rey (mago, claro).

Ya está aquí, ya llegó el revuelto de trastos que te va a solucionar la vida esta Navidad. Pensando en todos aquellos que estáis más perdidos que una gamba en el desierto con las compras venideras, hemos ideado un revuelto especial con los perfiles regalísticos tradicionales con los que –la mayoría– nos encontramos. Desde el amigo invisible hasta el primo hipster, pasando por el sobrino al que MasterChef Junior le ha cambiado la vida: todos tienen solución. Todos los personajes son basados en hechos reales pero totalmente inventados, y los regalos 100% intercambiables entre ellos.

Tu suegro, el clásico que está encantado de serlo

Si le regalas una bota de vino, posiblemente conseguirás que su clasicismo se dé la vuelta y se vuelva el más moderno de la partida de mus. En Mibotadevino tienen montones de modelos, algunos tan chulos que dan ganas de calzárselos como complemento. Pero en este caso nos decantamos por una elaborada de manera artesanal con piel de cabra de primera calidad curtida al vegetal, cosido hermético, pez interior vegetal y brocal de baquelita. Se envía despegada comprobada, curada y envinada para ser usada de inmediato, y cuesta 29,9 (en Mibotadevino, claro).

Tu madre, que quiere modernizarse

Le gusta cocinar, pero no tiene tiempo. Porque nuestras madres hoy en día no lo tienen, aunque estén jubiladas: entre los nietos, la vida social, los cursos del centro cívico, el gimnasio y la pera limonera no les da la vida para pasársela entre perolas. La solución para que, a pesar de eso, te tenga listo un guisazo cuando vayas a comer a su casa se llama olla lenta (o CrockPot).

Una olla eléctrica que gasta lo mismo que una bombilla y permite cocinar lentamente durante horas y horas sin que tengas que vigilarla, consiguiendo guisos, caldos, estofados y legumbres de MTV Award. Esta Andrew James de Amazon Francia sale por menos de 50 euros con gastos de envío incluidos, tiene 8 litros de capacidad, dos temperaturas de cocción (unos 70 y 90 grados) y un modo automático que empieza con la temperatura más alta y luego desciende. Conocerla es amarla: me la regalaron para mi cumpleaños (en color rojo) y ahora mismo no concibo mi vida sin ella.

El amigo informático

Todos tenemos ese amigo –informático profesional o aficionado, da lo mismo– que nos ayuda con los dispositivos electrónicos cada vez que hacen de las suyas. Seguramente al tuyo le gustará la memorabilia de los ochenta (a todos les gusta, según un estudio inventado por mí ahora mismo) y le dará al frasco de vez en cuando, así que el regalo perfecto para él es esta petaca en forma de walkman.

Es de acero inoxidable recubierta de plástico, tiene 150 ml de capacidad, un 100% de molonidad y se abre cuando le das al botón superior. Haz feliz a tu friki favorito por solo 13,90 € en Regalos.es y asegúrate de que tu ordenador será atendido impecablemente para siempre jamás.

Tu mejor amigo/amiga

Pocas cosas representan mejor la amistad y la ternura que los Peanuts, unos personajes de cómic creados por Charles Schultz y liderados por Snoopy y Carlitos cuya película en 3D se estrena el mismísimo día de Navidad. Bueno, a lo mejor hay algo más tierno: un gofre.

Puedes sumar las dos cosas y regalarle a tu mejor amigo o amiga un trasto para hacer gofres con la forma de la cara de Snoppy, Charlie Brown y la casita sobre la que el perro más famoso de la historia pasa gran parte de la vida. No se pega, se limpia fácilmente, viene con un libro de recetas y asegura muchos desayunos felices. Cuesta 26 dólares (más un pastizal en gastos de envío) en Amazon USA.

Tus primos, los diseñadores hipster

Tienen amigos en Williamsbourg, se cuidan la barba con productos específicos o el cabello con cremas orgánicas, leen Kinfolk religiosamente y van a clases de cerámica. Y les gusta cocinar, y que sus amigos les vean hacerlo. Para darles un extra de felicidad mientras estén preparando su estofado vegetariano favorito, regálales un cuchillo de la colección Whales de Kujira.

Además de ser preciosos, están hechos en acero blanco con acabado en negro, cortan estupendamente y duran muchísimo. La ballena es mi favorito, pero el resto de la colección también es para quererla fuerte. Todos están rebajados a 49,99 dólares en Yoshihiro Cutlery.

Tu chica

La mejor manera de decir “te quiero” es con un plato de pasta. También hay gente rara a la que le gustan las joyas, pero incluso las que no vemos nada especial en ellas sucumbiaríamos frente a esta cadena con colgante en forma de farfalle. Está hecho a mano y cuesta 85 dólares elaborado en acero y 160 en plata. Si a tu chica le van más otros tipos de pasta, echa un vistazo al resto de la colección y busca el más adecuado: son todos una puñetera maravilla.

Tu chico

Tarta y comodidad son dos conceptos que por separado están bien, pero juntos son para morirse de gusto. Así que este puff del estudio de diseño barcelonés Wouff es seguramente el mejor regalo de la historia. Perfecto para tumbarse a leer, hecho en canvas técnico con cierre de cremallera, desenfundable para lavarlo con facilidad, resistente al agua e ignífugo. Mide 80 x 50 x 35 cm (largo/ancho/alto), cuesta 99 euros en la web de la marca y lo necesito (aunque no sea un chico ni nada de eso).

El amigo invisible

La mejor manera de no olvidar las recetas que te han salido bien y quieres repetir exactamente igual hasta el fin de los días es apuntarlas. La versión digital de eso es hacerse un blog, la analógica esta versión moderna de Hermanas Bolena de las libretas de recetas que usaban nuestras abuelas.

Es perfecta para el amigo invisible porque cuesta 15 euros y porque es imposible que no guste a cualquier aficionado a la cocina. Caben más de 70 recetas, tiene tapas en cartulina craft impresa en negro satinado y contiene cuatro láminas ilustradas con refranes y frases dedicadas a la cocina. No se puede ser más pichi.

Tu cuñado

Todo el mundo sabe que los cuñados siempre saben más que el resto del mundo de cualquier cosa. Pero, por alguna razón que probablemente tiene que ver con creer que impresionan al personal con conceptos como “redondo en boca” y “ligeramente amaderado”, el vino es uno de sus temas favoritos.

Por 74 euros en Digital Shopping puedes regalarle una vinoteca en la que caben 8 botellas, con control electrónico, display digital LCD, temperatura ajustable (entre 8-18ºc), sistema antibacterias y tecnología de refrigeración termoeléctrica. Si os preocupa que os vaya a dar la turra con el consumo energético, no sufráis: consume 70 w, lo mismo que una bombilla de la era pre-eco.

Tu sobrino, enganchado a MasterChef Junior

Si le gusta Minecraft, regálale esta caja de galletas y cortapastas con las formas del Creeper, la galleta, el pico, la espada y Steve. Vas a unir sus dos obsesiones actuales y a dejarle con la boca abierta. Es de acero inoxidable y viene con su licencia oficial, su camisita y su canesú. El precio de la felicidad sobrinil es de 27, 90 euros y la venden en Amazon España.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_