
Bacalao con patata, chirivía y gremolata de pistacho
Un taco de bacalao jugoso y al punto sobre un lecho de verduras especiadas y doradas, con una salsa verde que le aporta un toque fresco al conjunto: no te has muerto, pero te sentirás en el cielo.
Editora y coordinadora de equipo en El Comidista, web gastronómica en la que publica desde 2013 recetas y artículos para hacerte más fáciles las comidas diarias. También escribe, cocina y pone la mesa en El País Semanal, es profesora de máster en Barcelona Culinary Hub y se encarga de estrategias de comunicación y SEO en la cooperativa BitLab.
Un taco de bacalao jugoso y al punto sobre un lecho de verduras especiadas y doradas, con una salsa verde que le aporta un toque fresco al conjunto: no te has muerto, pero te sentirás en el cielo.
Eliminar el azúcar o reducir las grasas en los postres y lograr que estén igual de buenos es posible. La fruta, los frutos secos y las especias serán tus aliados en la búsqueda del perfecto dulce sin culpa.
Servimos una ensalada con frutos secos, aceitunas y fruta deshidratada sobre dos mitades de calabaza asada y las aliñamos con una vinagreta que remata su aire moruno. Te gustará seas de Halloween o de Holywins.
Los menús para niños de las compañías aéreas y de Renfe rebosan azúcar, grasas saturadas y productos ultraprocesados. Frutas, verduras y alimentos sanos brillan por su ausencia. ¿Podemos hacer algo al respecto?
Después de la tormenta de Jamie Oliver y su paella, la tortilla "española" con patatas con sabor a pollo, parmesano, mantequilla y ketchup de la web Tastemade desata la indignación en Facebook. ¿Es no ser auténtica su mayor crimen?
Tarros de cristal, agua, sal, hortalizas, frutas y semillas y especias para aromatizar: nunca crear vida en la cocina fue tan fácil (ni tan sabroso). ¡Viva la fermentación láctica!
Rellenar un panecillo con queso, verduras y huevo y hornearlo es una de las mejores maneras de conseguir en pocos minutos una cena que gustará a cualquiera entre 0 y 99 años.
Un plato contundente para el otoño
Una forma diferente de preparar el popular tubérculo
Algo más caliente con uno de los cuatro alimentos básicos del planeta
Una versión del clásico ‘arroz a la cubana’ con protagonismo del banano
Una receta sencilla en el año internacional de las legumbres
Un entrante nutritivo con mucho sabor
Una manera más de preparar este versátil pseudocereal
Una ración de bravas es como la canción 'Knockin’ on heaven’s door': hasta la peor versión funciona. Estas que recomendamos están exquisitas
Fabada, gazpacho, pisto manchego, o 'pa amb tomàquet' son algunos de los platos tradicionales que no habrían existido como los conocemos si a Colón le hubiera dado pereza lo de descubrir nuevos mundos.
Ir al hotel solo a dormir está pasado de moda Repartimos 24 horas en seis de los mejores establecimientos del planeta La odisea incluye desayunar en Barcelona o relajarse en un 'spa' de Dubài
El jamón, la cabeza de lomo o el costillar son perfectos para preparar comida para mucha gente sin gran esfuerzo. Con estos consejos, si los invitados limpian la cocina antes de irse habrán trabajado más que tú.
En el momento del año en el que no se sabe si va a hacer temperatura de otoño o de verano, las sopas que pueden tomarse frías o calientes son un salvavidas. Esta es una de ellas, y está buenísima de las dos maneras.
Enciende el horno y date el gustazo de preparar unas setas rellenas sin rebozado ni fritanga, pero igualmente crujientes y con un reconfortante sabor a otoño. El aroma que dejan en toda la casa viene de regalo.
Ha llegado el momento de ponerse fino a manzanas, granada, salmonetes, col, brécol y setas: prepárate para cambiar de nevera –igual que haces con el armario– y decirle "hola" al otoño.
Un festival de sabor a mar, frescor y textura que le mangamos vilmente al chef del restaurante Bocanegra de A Coruña. El primero que dijo aquello de 'Galicia, calidade' sabía de lo que hablaba.
Pescados azules, cereales integrales, huevos y verduras de temporada son algunos de los alimentos que te ayudarán a lidiar con gracia –y bien alimentado– con el segundo gran batacazo económico del año.
Una olla de barro para asados, referencias a tus series favoritas y una bolsa que reclama las croquetas que la gente de bien se merece. Todo esto y más, en el Revuelto de Trastos de la vuelta al cole.
Se acaba el verano y las verdulerías rebosan de sus hortalizas y frutas de temporada, diciendo a gritos “cómeme, que no volveré hasta dentro de 10 meses” o “estamos muy baratos y tu economía lo agradecera”.
Como una versión zampabollos de Indiana Jones, fuimos en busca de la receta del Santo Grial de la tortilla de patatas gallega. Conseguimos el tesoro y volvimos más contentos que él con lo del Arca Perdida.
Nos vamos a dar una vuelta por México sin movernos de la mesa, gracias al cilantro, la lima, la cebolla y los jalapeños que acompañan a los langostinos, en un receta que aún sabe a un verano que se despide.
El curso está a punto de comenzar, y con él el dilema diario de preparar los desayunos y las meriendas para llevar a clase. Con estos consejos y sugerencias, la vida de los padres será un poco más fácil.
¿Perdido entre la infinita oferta de panes? Hoy te ayudamos a escoger los más adecuados para bocadillos, para acompañar quesos o embutidos, para tostar o empapar en una buena salsorra.
Un plato que en el nombre lleva casi toda la lista de ingredientes, se prepara en un pispás y es perfecto tanto para un aperitivo como para un desayuno. Disfrutarlo es obligatorio, subir la foto a Instagram, casi.
Hoy nos marcamos un dos por uno en toda regla: les damos una segunda vida a unos restos de lomo asado y de paso aprendemos a hacer unos encurtidos caseros sencillísimos y muy resultones.
La preparación más versátil del mundo se pone el kimono y se va de vacaciones al país del sol naciente. La soja, el sésamo, el wasabi y las algas –entre otros– le acompañan en el viaje.
Preparamos unas albóndigas de pollo sin freír, que se pueden tomar frías y con una mezcla de sabores que te enganchará al primer mordisco. Tómalas tal cual o conviértelas en parte de un bocata o una ensalada.
Llevamos a estos y otros frutos del mar a conocer la cocina francesa, italiana, china o portuguesa. Acto seguido, en un previsible giro del guión, nos los comemos. Si quieres saber cómo, ven.
Las aguas infusionadas en frío con frutas, hortalizas o hierbas aromáticas son una estupenda opción para que hidratarse sea, además de necesario, sabroso.
Blancos, tintos, manzanillas, espumosos o cavas. Casi cualquier tipo de vino, en su versión más ligera, es apto cuando aprieta la canícula: la ecléctica selección de nuestros expertos lo confirma. ¡Viva el vino!
Si te gusta la casquería pero no sabes muy bien cómo tomarla durante los meses de calor –cuando la cuchara se reserva para el gazpacho–, apúntate a esta versión rápida, sencilla y muy fresca del 'vitello tonnato'.
Su oscura sombra planea sobre nosotros cada vez que comemos sushi, boquerones o salmón, pero seguimos sin conocerlo bien. Así es el parásito marino del que todo el mundo habla, y así se previene.
Un polo casero muy sencillo de elaborar –y aún más de comer–, con la fruta estrella de la temporada como protagonista y un punto ácido y salado que hace que te replantees la forma en la que siempre has comido sandía.
Una forma rápida y sencilla de preparar legumbres, de inspiración mexicana y muy fácil de tunear. De regalo, unas zanahorias escabechadas con un punto de chile con infinitas aplicaciones y de larga duración.