![Delicia griega](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/IAGTCY63VRMXHDCNVZSNGU6IZQ.jpg?auth=1a35b5619593708e3c771ec986e37999270a9fb433f8ab1b85782fba7b360d3b&width=414&height=311&smart=true)
Delicia griega
Con vistas al mar Egeo y parcialmente excavada en el terreno, esta vivienda de muros de piedra local se camufla a la perfección en el paisaje agreste que la rodea.
Con vistas al mar Egeo y parcialmente excavada en el terreno, esta vivienda de muros de piedra local se camufla a la perfección en el paisaje agreste que la rodea.
Francisco Ontañón (1930-2008) fue uno de los grandes exponentes de la fotografía española de la segunda mitad del siglo XX. Arrancó su carrera en Barcelona, su ciudad natal, y la desarrolló desde temprano en Madrid en el sector del periodismo. Mantuvo una mirada con el foco puesto hacia las personas sus rostros, gestos, circunstancias. Atendió encargos diversos, desde fotolibros con Miguel Delibes o Luis Carandell hasta portadas de álbumes para Las Grecas o Los Pekenikes. Estas instantáneas son una muestra del formidable legado de un maestro de la curiosidad.
Un divertido desfile de tendencias entre casas hechas con botellas de plástico y laberintos de cartón. Este invierno, mochilas recicladas y zapatillas eco conviven con materiales clásicos como la lana y el algodón. Y la monocromía se impone en los armarios infantiles
Un reportaje gráfico dedicado a los dos únicos ejemplares de rinoceronte blanco del norte que quedan en el mundo y a sus cuidadores. El fotógrafo Justin Mott documenta historias de personas que arriesgan sus vidas por salvar animales en peligro de extinción. Su trabajo No Man s land puede verse en la galería neoyorkina Anastasia Photo hasta el 15 de septiembre
Libretas, llaveros y usb con apariencia de verduras. Vestidos con estampados frutales. Fiambreras en forma de oso. O un cómic de humor sobre el comedor escolar. La alimentación sana vertebra esta selección de accesorios para empezar el nuevo curso con energía.
Reivindican el poder femenino. Juegan con sus propias reglas. Y las imponen a la industria. Desde YouTube hacia un público masivo.
Carlos Pérez Siquier (Almería, 1930) es uno de los grandes de la vanguardia fotográfica española. Las imágenes de este reportaje pertenecen a su libro La playa (2019), conformado por material inédito de la mítica serie de los años setenta en la que retrató la nueva vida cotidiana de la costa almeriense. Con una mirada personal, renovadora y llena de humor, captó ese momento en que el turismo extranjero y su modernidad entraron sin frenos en el corazón de la España playera.
La ciudad italiana es el escenario de una muestra histórica que alberga la obra y las colecciones de los dos Mariano Fortuny, padre e hijo. Un legado que ahora revive en el palacio museo que lleva su nombre.
Fue la capital del África Occidental Española hasta 1969. Cada verano, decenas de españoles que afirman haber vivido allí los años más felices de sus vidas viajan hasta la antigua colonia en busca de su pasado. Pero este año es especial, porque se cumple medio siglo de la entrega del territorio a Marruecos.
Su hogar se encontraba en Nueva York. Pero cuando le surgió la oportunidad de mudarse a Londres durante una temporada, la fotógrafa no lo dudó. Los recuerdos de su vida anterior pasaron a solaparse con las visiones de la que se había convertido en su nueva casa. Dos metrópolis tan opuestas como semejantes, que hallan su punto de vista convergente en la mirada de la autora
A más de 40 grados y entre pesticidas, soporta sus días la mano de obra de la gran despensa americana mientras desde el poder se legisla y se vocifera contra ellos
No se trata de una tendencia pasajera, sino de un punto y aparte. La fusión entre la sastrería y la estética deportiva ha transformado los códigos de vestimenta actuales. El armario masculino ya no volverá a ser igual.
Nacieron para volar y colorear los cielos. Son objetos que nos asombran por su colorido, su belleza y también por su fragilidad.
Conserva vestigios de su pasado hippy y tecno, pero hoy es una meca del lujo vacacional
El fotógrafo Diego Ibarra Sánchez visitó dos campamentos de verano de educación patriótica en Ucrania, donde los niños aprenden rudimentos militares en el contexto de la tensión territorial entre su país y Rusia. El autor retrató a los pequeños con una Polaroid, les pidió que escribiesen y dibujasen sobre su experiencia en el campamento, y compuso todo en un cuaderno escolar.
Todo lo necesario para nuestras vacaciones está a un paso de nuestro vuelo de salida
El fotógrafo José Antonio Martínez propone prestar atención a los líquenes. A él le ha valido para descubrir un universo de belleza sutil, de formas y colores que le recuerdan al mejor expresionismo abstracto. En distintos rincones de España los ha encontrado entregados a su lenta e inmemorial tarea colonizar la materia, sea una piedra, un tronco o una bota de cuero.