Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESTE DOMINGO, EN ‘EL PAÍS SEMANAL’

Nuevas leyendas urbanas, este domingo, en ‘El País Semanal’

Nuevas leyendas urbanas, este domingo, en ‘El País Semanal’

Un reportaje sobre nuevas leyendas urbanas y una revolución musical liderada por mujeres como Bad Gyal, Flaca o Ms. Nina; una entrevista con el bailarín Antonio Najarro, que insiste en que la danza no puede ni debe ser elitista; y un fotoensayo que captura en imágenes algunas fábulas del Congo y sus gentes.

HAN VENIDO PARA imponer sus propias reglas. Para plantar cara a los referentes masculinos que triunfan en las músicas urbanas. Propagan un mensaje de independencia y reclaman el poder femenino. Esta nueva revolución liderada por mujeres da el salto desde YouTube hasta la conquista de la industria y los públicos masivos. Hemos reunido en una sesión única a estrellas que vienen del underground y han proyectado sus carreras a través de Internet. Tras la expansión internacional de Rosalía, una armada de cantantes, productoras y DJ rompen fronteras físicas y lingüísticas imponiendo su ley con letras en español.

Nuevas leyendas urbanas, este domingo, en ‘El País Semanal’

Además, Antonio Najarro rememora toda una vida dedicada al baile durante una entrevista antes de abandonar la dirección del Ballet Nacional de España. Y en una de las últimas entregas de las series de verano, el escritor Marcos Giralt Torrente evoca un encuentro en Madrid con Joe Strummer, mítico líder de la banda The Clash. Además, como cada semana, los columnistas de El País Semanal.