Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Este domingo, en ‘El País Semanal’, regreso a Sidi Ifni

Marruecos, Sidi Ifni. La playa, el faro, y la ciudad sobre el acantilado.
Marruecos, Sidi Ifni. La playa, el faro, y la ciudad sobre el acantilado.

Viajamos hasta Sidi Ifni, cinco décadas después de su devolución a Marruecos, para hacer un recorrido con un grupo de antiguos habitantes. Además, un reportaje con cinco personas que odian el verano y una entrevista con la historiadora que dirige los Museos Vaticanos. Este domingo, en ‘El País Semanal’

EL SUEÑO COLONIAL de Sidi Ifni se desvaneció el 30 de junio de 1969, cuando el régimen de Franco, presionado por Naciones Unidas, se vio obligado a devolver el territorio a Marruecos. Hasta entonces tuvo rango de provincia y fue la capital del África Occidental española. Era un rincón inhóspito de la costa atlántica y defenderlo costó muchas vidas. Este año se cumplen cinco décadas de su devolución. Viajamos hasta Sidi Ifni con un grupo de antiguos habitantes que, cada año, hacen el mismo recorrido en busca de un recuerdo. Se trata de una fecha agridulce para casi todos porque supuso la extinción de una época y el fin de los años que rememoran como los más felices de su vida.

Este domingo, en ‘El País Semanal’, regreso a Sidi Ifni

También en este número, un reportaje en compañía de cinco personas a las que, por salud o por trabajo, se les acaba atragantando el verano. Y una entrevista con Barbara Jatta, la historiadora romana que dirige los Museos Vaticanos y que apuesta por modernizar su gestión.