Periodismo, literatura, gastronomía, viajes, fútbol y familia (desavenencias incluidas) componen el pantagruélico menú personal de este escritor y editor de medios estadounidenses del prestigio de ‘Granta’ o ‘The New Yorker’. Su amor por los estadios y por los fogones se ha visto brillante y descarnadamente reflejado en libros como ‘Entre los vándalos’ y ‘La transmisión del sabor’, su última obra.
Tan necesario para el oficio son un gran timonel y una brillante oficialidad como la marinería que deja anónimos jirones a mayor gloria de los de cubierta
Tan necessari per a l’ofici són un gran timoner i una brillant oficialitat com la marineria que deixa anònims esquinçalls per a més glòria dels de coberta
El western va complir amb el deure de salvar les suggestions de l’èpica, la felicitat de commoure’s i la força de creure en el somni que encara era possible la fundació d’una llar i una pàtria inviolables
El desalojo de la última vaquería del barrio de Gràcia de Barcelona es mi única ‘hazaña bélica’ periodística, algo alejado del gran autor de ‘Diez días que sacudieron el mundo’ o ‘México insurgente’
El retorn de Joan Benessiu quatre anys després de ‘Gegants de gel’ i traduccions d’obres inèdites en català d’Eco, Kapuscinski o Gay Talese, entre les novetats d’un sector que resisteix l’audiovisual
Mezcla los días del reportero polaco en la guerra civil de Angola en 1975, relatados en formato animado, junto a entrevistas actuales con los protagonistas aún vivos
La película 'Un día más con vida' sobre la vida del reportero polaco, de los directores Raúl de la Fuente y Damian Nenow, llega a las carteleras españolas el 26 de octubre
La película polacoespañola 'Un día más con vida' adapta la primera novela del periodista sobre la guerra de Angola con una mezcla de animación y documental
El festival lo clausurará otra coproducción española, 'El hombre que mató a don Quijote', de Terry Gilliam, y Lars von Trier vuelve al certamen francés tras ser expulsado en 2011
Anagrama publica por primera vez en español ‘Estrellas negras’, los “textos tempranos” del periodista polaco sobre el continente que lo motivó a “entender al otro.”
La Casa del Lector, en el Matadero de Madrid, muestra al Kapuscinski menos conocido el que capturaba con su cámara instantáneas de los últimos años de la URSS
Un libro publicado en Polonia denuncia que lo que el autor presentaba como periodismo era ficción. De ser esto cierto, traicionó la confianza de los lectores, que creían que esas cosas habían ocurrido y eran reales