_
_
_
_
_

Así es ‘Un día más con vida’

La película adapta la primera novela del gran reportero Ryszard Kapuscinski sobre la guerra de Angola con una mezcla de animación y documental

Secuencia de 'Un día más con vida'.

El primer libro que escribió el periodista polaco Ryszard Kapuscinski, fue sobre la guerra de Angola, en la que estuvo de septiembre a noviembre de 1975. Kapuscinski (1932-2007) conocía perfectamente el continente desde que desde inicios de los sesenta empezara a viajar como corresponsal de la Agencia Polaca de Prensa. Pero lo que vio y sintió en aquellos meses en Angola le marcó de tal manera que su primer libro fue sobre aquellos acontecimientos: Un día más con vida.

En verano de 2008, el navarro Raúl de la Fuente leyó el libro y sintió que allí había una película. Se sintió tan conmovido como Kapuscinski. "Vi claramente la forma que debía de tener, la amalgama entre secuencias de animación y momentos documentales rodados en los mismos sitios que había estado Kapuscinski", recordaba en Cannes, donde la película codirigida por De la Fuente y el polaco Damian Nenow participó en la sección Oficial fuera de concurso del certamen francés. En septiembre, en el certamen de San Sebastián, Un día más con vida obtuvo el Premio del público. Y ahora llega su estreno el próximo viernes 26. Para que os hagáis una idea, aquí os mostramos una secuencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_