_
_
_
_

Cinco exposiciones recuerdan la caída del muro de Berlín

El proyecto ‘Europa 25’ arrancará el 23 de septiembre con una exhibición protagonizada por las fotografías del periodista Ryszard Kapuściński

Tras 28 años y más de 200 muertos, el muro de Berlín, construido en 1961, cayó el 9 de noviembre de 1989 y una ráfaga de aire nuevo y libertad circuló por el centro y el este de Europa. Este año, con razón del 25 aniversario de aquel día histórico, Barcelona propone un ciclo de cinco exposiciones que pretenden explicar de qué modo se desplegaron esos acontecimientos y de qué forma transformaron para siempre los equilibrios y la existencia de la mayoría de los europeos.

Una de las exposiciones más esperadas, que se inaugurará el próximo día 23 en el Centro de la Imagen La Virreina, El ocaso del imperio, recoge 36 de las fotografías que fueron halladas hace unos años en el archivo privado del periodista y escritor Ryszard Kapuściński. Se trata de fotos que se remontan al periodo comprendido entre 1989 y 1991, años en los cuales el reportero polaco viajó dentro de las repúblicas de la antigua Unión Soviética.

No solo habrá exposiciones sobre Alemania y Unión Soviética, sino también sobre la lucha por la libertad y la independencia de países como Hungría, Rumanía y Letonia. El objetivo es investigar las implicaciones de aquella fecha mediante una perspectiva amplia que pretende revelar no solo las consecuencias políticas y sociales de la caída del muro de Berlín, sino también su enorme fuerza simbólica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_