Las amigas Sol Matossian, nieta de la princesa Tessa de Baviera, y Virginia Achenza, lanzaban hace un año la firma VienSo con una misión: “que lleves tú la ropa y no ella a ti”
Mantener el equilibrio de la naturaleza, imprescindible para evitar nuevas enfermedades, es uno de los retos más acuciantes de la moda y el holding Kering, propietario de Gucci, lo considera una prioridad.
Fabricar en España se convierte en toda una declaración de intenciones para esta enseña independiente que busca ofrecer prendas sin fecha de caducidad.
La pasarela barcelonesa se vuelve totalmente digital en una edición en la que conviven nombres consagrados y diseñadores emergentes. Descubre los desfiles aquí
Si, como Júlia G Escribà, creyéramos en una moda más sostenible gracias a la tecnología dejaríamos el fast-fashion y vestiríamos con su algodón del futuro. La diseñadora presenta su colección en 080 Barcelona Fashion.
Dos espacios con dos conceptos muy diferentes detrás, pero un mismo espíritu: dar a conocer marcas de moda y accesorios independientes o emergentes, reuniéndolas a todas bajo un mismo techo
Tal día como hoy, hace 45 años, el italiano fundaba su marca homónima en Milán. Un proyecto que se ha convertido en sinónimo de la elegancia eterna y que ha defendido un modelo sosegado que ahora sirve de guía a la industria. En plena desescalada el diseñador comparte con S Moda su visión sobre el sector y el futuro de la moda.
El zapato más cómodo del mundo es 100% español, está hecho con un tejido único de lana merina, respeta el medio ambiente y, además, resulta muy favorecedor. Con estas premisas, no es extraño que la firma Yuccs haya logrado, en solo año y medio de existencia, revolucionar el sector del calzado 'casual', con una lista de espera de más de 4.000 clientes en solo nuestro país
Rizzoli ha publicado 'The Candy Book of Transversal Creativity', un libro con los mejores trabajos de la revista, y Levi’s ha lanzado una exposición virtual con algunos de los trabajos que aparecen en el libro, además de dos piezas de colección diseñadas por el editor y director creativo
Su voz lleva una década alzándose contra las injusticias de la moda. Embajadora de la ONU y cofundadora de Eco Age (la agencia que propone planes de negocio éticos), Firth reflexiona sobre la grave situación de crisis de un sector que ya no puede dar la espalda a la sostenibilidad.
Certificados ecológicos como la Eurohoja, el de pesca sostenible MSC o el de algodón Better Cotton Initiative ayudan a llevar hábitos saludables y cuidadosos con el medioambiente
La ética personal aviva la creatividad de diseñadores que apuestan por etiquetas en las que prima el respeto a los animales, a los artesanos y al medio.
Si hemos sido capaces de democratizar ambas industrias, también podremos lograrlo con la sostenibilidad. Imaginar otra forma de vivir (y sobre todo, ponerla en práctica) es posible.
Su escasa durabilidad y difícil reciclaje le han valido el apodo de «las pajitas de la moda». Algunas firmas ya están ofreciendo alternativas respetuosas con el medioambiente.
La cadena sueca lanza un proyecto piloto en Estocolmo para potenciar la circularidad de la moda y reducir el impacto de esas prendas que solo se usan una vez.
Cada minuto se vierte al mar el equivalente a un camión de basura. De seguir así, en 2050 habrá más plástico que peces. Algunas compañías reaccionan utilizando los desechos para confeccionar tejidos. Frente al ‘fast fashion’, proponen la ‘smart fashion’.
La diseñadora Stella McCartney ha sido la última en unirse a la corriente enemiga de la lavadora. Cada vez son más las voces que afirman que el agua es un elemento innecesario.
Katharine Hamnett es famosa por plantar cara a la mandataria con una camiseta contra sus políticas. Hoy compartirían proclama. Entrevistamos a la inventora de la moda con mensajes
Diseño clásico, confección artesanal, piel de primera calidad... Los nuevos modelos de le coq sportif tienen todas las cualidades para convertirse en un objeto de culto
El aumento voraz de la demanda de esta lana tan preciada amenaza el equilibrio ambiental en un país en el que más de la mitad de la población vive directamente de la tierra.
Sostenibilidad, transparencia o una segunda vida para las prendas que vestimos son demandas al alza por parte de unos consumidores más activos y conscientes que no dudan en reclamar sus derechos.
Cara Smyth es la fundadora del Fair Fashion Center de Nueva York y siente que el sector textil es responsable de incumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible
Informar y educar. Conscientes de su gran poder para movilizar a las masas, televisión y moda suman fuerzas a favor de una industria (y una sociedad) que ya piensa, crea y consume con mayor responsabilidad.