El único melocotón con DO está en Aragón y ahora es temporada
La fruta más conocida de Calanda dormita los dos últimos meses de su maduración en una bolsa de papel en el árbol. También inspira a cocineros y este es su momento
La fruta más conocida de Calanda dormita los dos últimos meses de su maduración en una bolsa de papel en el árbol. También inspira a cocineros y este es su momento
Una receta dulce sencillísima inspirada en un clásico británico, que combina ingredientes que tienes fácilmente a mano en casa
Utilizamos un aliño típico estadounidense para unir todos los ingredientes de este plato. Puedes añadirle también unos picatostes, frutos secos, huevo o legumbres cocidas
Con tomate, melocotón y pan tostado, con ricota casera, con una base cremosa de legumbre o straciatella, con higos o calabacines de colores: estas recetas son una apuesta segura cuando aprieta el calor
El postre originario de Estados Unidos suele prepararse con manzana, pero aquí lo adaptamos a la temporada y lo hacemos con melocotón
Las semillas de naranjas y mandarinas son relativamente sencillas de retirar de la fruta, y fáciles de hacer germinar, sea para plantar en el jardín o en el patio y tener buena sombra y cítricos al cabo de diez años
El cultivo del melocotón de Calanda es tan exigente que gran parte de la cosecha de esta fruta exquisita se pierde en el camino de la DOP. Y con ella, los márgenes de beneficio de los agricultores
Descubrir que el melón, la sandía o los melocotones que has comprado no saben a nada no es agradable, pero con estos trucos puedes convertirlos en ingrediente para ensaladas, sopas frías o acompañamientos para carnes y pescados
Tres ingredientes que coinciden en el final de este verano especialmente caluroso y combinan a la perfección en una ensalada fresca y sencilla. Recomendamos tener un buen pan a mano para hacer barquitos.
Los últimos melocotones y tomates de temporada hay que aprovecharlos en ensaladas como esta, en la que los picatostes dan un toque crujiente. Si no encuentras halloumi -un queso chipriota- puedes usar burrata o mozzarella.
Marcamos melocotones, frambuesas y albaricoques en una sartén y los servimos encima de una crema inglesa. El resultado es un postre muy fácil de preparar con el que aprovechar la fruta de temporada.
El pastel más fácil que se pueda imaginar, perfecto para aprovechar la maravillosa fruta de hueso del fin del verano y dar vidilla a esos melotocones o nectarinas que amenazan con eternizarse en el frutero.
El melocotón aún está en temporada, y para festejarlo hemos elaborado un menú completo con él: una sopa fría, unas costillas de cerdo asadas y, para terminar, en una coca.
La elaboración de este postre es muy similar a las clásicas y viejunas peras al vino. Consejo para hacerlo en casa: utiliza algún blanco afrutado que te beberías, porque sus aromas impregnarán al melocotón.
Esta receta entra directamente en la categoría de 'jetapostre'. ¿Sabes remover? Pues entonces puedes preparar estos vasitos llenos de fruta fresca y sabrosa.
Un postre, merienda o desayuno en el que el queso fresco, la fruta de temporada y los frutos secos se llevan el protagonismo. No es demasiado dulce y admite muchísimas variaciones.
Tres ingredientes, una planta aromática y un aliño sencillo: esta ensalada es tan fácil que casi ni tiene la categoría de receta, pero puede alegrarte todas las comidas del verano.
¿Y qué pasa con las nectarinas?
Con todas las frutas de temporada que tenemos a nuestro alcance, sería una pena quedarse en la lechuga y el tomate. Aquí van unas cuantas ideas para integrar el melón, el melocotón o los higos en las ensaladas.
Ahora que tenemos muchas frutas en su temporada ideal de consumo, ¿solo se te ocurre desayunar pan tostado? Si no se te viene a la mente ninguna receta, aquí te proponemos tres con melón, higos y melocotones.
El verano y los fogones no se llevan demasiado bien, pero el poco tiempo que pierdas en ellos para saltear estos melocotones especiados estará muy bien empleado. Te lo garantizamos.
Los niños pequeños son más sensibles al huevo, los adultos, al marisco
Hoy toca clase de Melocotonismo, y más vale que estés atento si no quieres comprar corcho amarillo forrado de terciopelo. Un experto imparte un máster no presencial en la materia en apenas dos minutos.
Esta ensalada 'acevichada' es perfecta para pasar estos días de calor. Es refrescante y picantona y se puede cambiar el melocotón por otras frutas de temporada como la sandía o el melón.
Si pasas unos cogollos por una sartén o plancha a fuego fuerte podrás disfrutar del contraste entre su parte exterior dorada y su interior fresco y crujiente. La fruta y el queso siempre mejoran el resultado.
La tarta de galletas lo tiene todo: buena, bonita, barata, se hace en un pispás y encima sin horno. Más allá de la mítica versión con chocolate existe un mundo de posibilidades con queso, nata y fruta de temporada.
Repasamos las frutas, hortalizas y pescado que nos ofrece la temporada más generosa del año. De paso, aprendemos a escoger los mejores ejemplares y cómo conservarlos en óptimas condiciones.
Es una de las frutas que más brilla en verano, y con estos consejos te llevarás las mejores piezas de todas las variedades melocotoneras.
Suben los termómetros y dejamos el uso del horno para septiembre. Hasta entonces, nada mejor para pecar que una tarta de queso fresca, con fruta de temporada y cero sudores.
Inauguramos la temporada 2016 de sopas frías potenciando la frescura de melocotones y albaricoques con un sutil toque de queso de cabra. Hemos mangado la receta a 'Food&Wine', así que no hay fallo posible.