Fruta de verano con crema inglesa
Marcamos melocotones, frambuesas y albaricoques en una sartén y los servimos encima de una crema inglesa. El resultado es un postre muy fácil de preparar con el que aprovechar la fruta de temporada.


No siempre resulta fácil encontrar postres que no requieran encender el horno; la pastelería está inevitablemente unida a él. Cuando esto ocurre, en los días más calurosos del año, es buena idea pensar en las frutas –que son por sí solas un postre– como las protagonistas de nuestras preparaciones dulces. ¿Qué podría agregarles para crear un plato bonito, bueno y barato? ¿Cómo podría añadir diferentes sabores, texturas y colores? ¿Qué ingredientes o preparaciones sencillas podrían acompañarlas?
De la respuesta a estas preguntas nacen platos como este, donde añadimos una elaboración clásica, la crema inglesa; un método de cocción, el marcado de la fruta en la sartén; y un ingrediente que aporta textura, los frutos secos. Tenemos así un postre muy fácil de preparar: puedes hacer la crema inglesa con antelación y asar las frutas justo antes de servir el plato. Además, puedes variar las frutas a tu gusto aprovechando que el verano es la temporada de máximo esplendor de las de hueso (que, mira tú por donde, son de las que mejor se llevan con el cocinado).
La única complejidad -un tres de 10, siendo sincera- de este plato reside en la elaboración de la crema inglesa. Es muy similar a una crema pastelera, con la diferencia de que la crema inglesa no lleva harina ni fécula de maíz para espesarla, lo que la convierte en una salsa de consistencia bastante líquida. Al igual que otras cremas, puedes aromatizarla con distintos elementos: vainilla, limón, naranja, anís, lavanda o un chorrito de licor son algunas opciones.
Dificultad: La de hacer bien la crema.
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 melocotones
- 8 albaricoques
- 200 g de frambuesas
- 10 g de mantequilla
- 500 ml de leche entera
- 50 g de azúcar blanco
- 4 yemas
- 1 vaina de vainilla, un trozo de piel de limón o el aromatizante preferido
- Un puñado de frutos secos (preferiblemente tostados y sin sal)
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Maduro ordena a la Armada venezolana la escolta de buques petroleros
Alcaraz y Ferrero, entre necesidad y fricciones antes de un final inesperado (o quizá no tanto)
El Madrid pierde ante el Twente una ocasión de oro para colarse en la élite europea
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”










































