‘La habitación de al lado’, de Almodóvar, y ‘Emilia Pérez’, de Audiard, lideran las nominaciones de la Academia de Cine Europeo
Ambos filmes compiten en las categorías de mejor película europea, dirección, guion y actriz
Ambos filmes compiten en las categorías de mejor película europea, dirección, guion y actriz
La película que representa a Francia para los Oscar trata de un criminal que busca escapar de su vida y convertirse en mujer
La violencia sexual y en general muy distintas aproximaciones a mundos femeninos marcan los estrenos de la temporada en España
Thomas Bidegain, el guionista habitual de Jacques Audiard, dirige un drama simplemente correcto, hasta en su puesta en escena, que nunca se sale del carril del convencionalismo
Llamado a encarnar cualquier personaje torturado o melancólico, desde hace un lustro el intérprete ha cambiado de rumbo y ha priorizado protagonizar películas testosterónicas y ‘remakes’
La intérprete protagoniza el musical ‘Emilia Pérez’, de Jacques Audiard, en el que da vida al líder de un cartel del narcotráfico mexicano que transiciona para convertirse en mujer
La película del director francés, una historia de redención a través de lo ‘trans’, derrocha electricidad y osadía, y descubre a la actriz española Karla Sofía Gascón
Al llegar a septiembre, después de un verano algo angustioso, lo mejor será dejarse arrastrar por el mar y sus dramas insondables. Proponemos nueve películas para tocar fondo
La intérprete estrena en España ‘París, distrito 13′, de Jacques Audiard, tras debutar como directora y presentar en la Berlinale ‘Un año, una noche’, de Isaki Lacuesta, sobre el atentado terrorista en la sala Bataclan
El nuevo trabajo de Jacques Audiard provoca cierto morbo e intriga por saber cómo va a acabar la historia, para la que el director usa primorosamente el blanco y negro, hace creíbles a sus personajes y crea atmósfera
Desde hace tiempo, muchos intérpretes no articulan, tienen una dicción pésima, hablan hacia adentro y mascullan más de la cuenta. | Columna de Javier Marías
En ‘París, distrito 13′, que inaugura el festival de cine europeo de Sevilla, el director francés indaga en los treintañeros actuales, a los que insufla su fe “en el amor romántico”
Ganador del Oscar por ‘El gran hotel Budapest’ y ‘La forma del agua’, el músico francés estrena ‘La crónica francesa’, de nuevo con Wes Anderson. “Soy un colaborador más para sacar adelante un filme, pero defiendo mi integridad como artista”, explica
La directora francesa, referencia actual para las nuevas generaciones de realizadoras, estrena ‘Petite maman’, una ensoñación infantil rodada justo tras el confinamiento, y ‘París, distrito 13’, su colaboración con Jacques Audiard
Después de asistir sin respiro a tres películas con un metraje colectivo de siete horas, no puedo quejarme excesivamente de lo que he visto
El creador de la saga '[REC]', fan de Héroes del Silencio, estrena 'Quien a hierro mata', un 'thriller' sobre el rencor y el narcotráfico gallego
El sector audiovisual exige al Gobierno una mejor fiscalidad y menor burocracia para atraer proyectos internacionales. La calidad de los técnicos y la variedad de localizaciones ya ejercen de imán
Nada resulta previsible en este wéstern aventurero e insólito en el que a veces aparece el lirismo
“La fuerza y la virilidad son estupideces en estado puro”, asegura el director francés, que estrena ‘Los hermanos Sisters’, un desmitificador relato sobre la conquista del Oeste
El drama sobre la violencia machista se convierte en vencedora de la gala de los premios del cine francés con cuatro premios, empatada con ‘The Sisters Brothers’
Hollywood redobla su apuesta por superhéroes y sagas esta temporada en la que continuará el debate sobre cómo veremos las películas
El guionista de 'The Sisters Brothers' reflexiona sobre el wéstern como relato de hadas, fábula social o moral, o historia de amor o amistad
Los estrenos de la última película de los hermanos Coen y ‘The Sisters Brothers’, de Jacques Audiard, se suman a una lista de filmes que rescatan y actualizan el cine del Oeste
El director mexicano se alza con el León de Oro con ‘Roma’, crónica inspirada en su infancia durante los setenta y producida por la poderosa plataforma de ‘streaming’
Cuarón, los Coen, Lanthimos, Guadagnino o Leigh competirán por el León de Oro Solo una directora estará en el concurso principal, donde vuelve a faltar el cine español
Rebeldía juvenil desde puntos de vista muy distintos: el un chico sumergido en un mundo de bestias y el de una chica yihadista nacida en la vieja Europa
El actor Raúl Arévalo ha luchado durante ocho años para sacar adelante su primer filme como director, ‘Tarde para la ira’, una historia de violencia y sangre en la España más seca. Con él participa en el festival italiano de cine, que arranca hoy
El guionista francés, uno de los más reputados de Europa y colaborador habitual de Jacques Audiard, debuta en la dirección con 'Mi hija, mi hermana'
El filme se adentra en la búsqueda, la de un padre con los modos y maneras del Ethan Edwards de 'Centauros del desierto'
El director estrena 'Cien años de perdón', un 'thriller' en el que unos ladrones fracasan en un robo que esconde otros objetivos
‘¡Ave, César!’ inaugura el festival de cine con una colección de anécdotas sin fuerza
No hay mejores películas que las que te ayudan a entender el mundo en que vivimos, el que nos acaricia y el que nos abrasa
El director francés presenta ‘Dheepan’, una película de inmigrantes y familias ficticias que ganó la última Palma de Oro en Cannes
El festival de Valladolid celebra su 60ª edición con clásicos como Audiard y documentales
La desgarradora película sobre la inmigración de un tamil a Francia da la sorpresa
Un repaso en imágenes a los triunfadores del certamen francés, que clausuró ayer su 68ª edición
El director vence con 'Dheepan', película a la que la crítica le ha reprochado su extraño final
Tengo la sensación de que este año ha aumentado la duración de la ceremonia de clausura de Cannes. O, al menos, a mí me ha resultado interminable
El director Jacques Audiard habla en todo su cine de personas que están en el límite
Los Dardenne retratan en ‘Dos días, una noche’ la lucha agónica de una trabajadora