Arancinas de pistacho y mortadela
Las bolas de arroz rellenas y fritas, originarias de Sicilia, se encuentran en puestos de comida rápida de toda Italia. Hoy te enseñamos a hacerlas rellenas de dos ingredientes que combinan requetebién.
Las bolas de arroz rellenas y fritas, originarias de Sicilia, se encuentran en puestos de comida rápida de toda Italia. Hoy te enseñamos a hacerlas rellenas de dos ingredientes que combinan requetebién.
Usamos el calabacín como envoltorio para un relleno de queso y espinacas. Una vez hechos, los paquetitos de esta receta se estofan en una salsa de tomate casera.
Estos pasteles son primos hermanos de los 'cinnamon rolls', y como tal no son exactamente iguales: en lugar del clásico glaseado blanco, se hornean encima de toffee mezclado con miel y nueces pecanas.
Si creías que habíamos explorado ya todas las versiones de la ensaladilla de patata y mayonesa, esta receta con pulpo y piparras de AlNorte viene para decirte que, afortunadamente, te equivocas.
Los risottos cargan con un estigma inmerecido: no son difíciles ni pesados de hacer. Lo demostramos en esta receta, en la que el toque de pesto se mezcla con la melosidad del arroz y el dulzor de la calabaza.
No nos la jugamos mucho suponiendo que van a gustarle a todo el mundo: son tortillas de maíz embadurnadas en una salsa roja de chiles no muy picante, rellenas de pollo deshilachado y queso fundido.
Pasar unos cogollos de lechuga por la plancha a fuego alegre les da un sabor tostado sin perder frescura. La intensidad de las anchoas aporta profundidad y una vinagreta de tomate y cebolla lo rematan.
Esta versión del popular plato, tan típico de Cádiz, aúna un jugoso lomo de atún conservado en grasa de cerdo ibérico especiada. Ligerito no es, pero merece la ocasión.
El almidón cumple su función en esta receta y consigue que este plato de pasta seca quede muy meloso, casi como un risotto. La mantequilla y el queso, que se añaden al final, ponen aún más suavidad.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una tarde.
Una rica receta de bacalao con patatas y una completa historia del gusto de nuestros vecinos portugueses por el bacalao, un pescado que consumen más que nadie en Europa desde que suministraban sal a los vikingos.
Esta receta lo tiene todo: pocos ingredientes, menos trabajo y un resultado espectacular con una carne tierna y salsa melosa que pide pan, patatas o arroz para untar.
La pasta 'burro e parmigiano' tan extendida en Italia ya es perfecta en sí misma, pero aún puede alcanzar un grado más de excelencia si añadimos un ingrediente asiático: el miso blanco.
Tienen fama de trabajosos, pero no lo son tanto si pides que te los den limpios en la pescadería. Nuestra receta de 'txipis' es la tradicional, con algunos truquillos extra para potenciar el sabor. Y el placer.
Le damos una vuelta a las viejunas endivias al roquefort sacando la nata de la receta y cambiándola por vino dulce. También añadimos un toque de naranja para refrescar y nueces, que aportan resistencia al mordisco.
Propuestas para preparar lentejas, avena, sardinas o encurtidos: la segunda entrega de la sección "cocinar sin arruinarse" ya está aquí, esta vez con alimentos que guardamos en el congelador o en la alacena.
Una buena manera de integrar legumbres en la dieta de los más reticentes. Al triturarlas no solo darán textura a esta crema, sino que además se volverán más fáciles de digerir.
El pollo empanado es uno de los muchos platos apetecibles que elabora el protagonista de la serie de Disney+ en el Original Beef of Chicagoland, un bar de bocadillos que comienza a regentar tras la muerte de su hermano.
Se han hecho tan populares en las cafeterías de especialidad españolas que ya podrían empadronarse. Aquí tienes una receta para preparar estos dulces con cardamomo o canela de la forma más sencilla posible.
En la región italiana de Puglia es un clásico preparar estos moluscos con un sofrito de ajo, cayena y tomate, al que se le añade perejil y mucha pimienta. Se pueden comer tal cual o empapar pan, pasta o arroz en la salsorra.
El consumo de bebidas de avena, soja o arroz sube cada año, a la vez que baja el de la leche de vaca. ¿En qué se diferencian? ¿En qué nos tenemos que fijar a la hora de comprarlas? La nutricionista Lucía Martínez responde.
Las ensaladas no son solo para el verano, y lo demostramos con un receta que es puro invierno. Juntar remolacha, naranja y pomelo con la cremosidad del tofu hará que quieras que esta estación dure un mes más.
Esta sopa de pollo y verduras es hija de la carestía de alimentos que hubo en Estados Unidos en los años treinta. Las bolas de masa hechas con harina, algún lácteo y huevo son parte esencial de este plato.
Hacer la compra es bastante más caro que hace un año, pero todavía quedan alimentos frescos como el pollo entero, los huevos, los mejillones y más con los que preparar platos sabrosos y sanos sin dejarse el sueldo.
El condimento de origen japonés se utiliza por lo general en platos salados, pero en esta receta usamos su versión blanca para potenciar el sabor de una tarta con fruta.
La receta original consiste en un arroz pilaf, cocido en olla, con higadillos y menudillos de pollo, pero aquí te proponemos cambiar la casquería por unos buenos champiñones.
Una bechamel cremosa y trocitos de espinacas retozando alegremente en ella, con un fruto seco para dar enjundia al mordisco. Las pasas dan un punto de dulzura mientras un rebozado crujiente lo envuelve todo.
El empanadico nació como dulce de aprovechamiento en Huesca, donde las panaderías utilizaban masa de pan vieja como prefermento. En la versión clásica se rellena con calabaza, aunque también se usan manzanas o espinacas.
Le damos un toque asiático a la salsa holandesa para potenciar el sabor de este plato, cada vez más popular en desayunos y almuerzos.
Una receta muy sencilla que se puede preparar con anticipación e incluso congelar, apta incluso para los cocineros más principiantes -y sin fogones- que juega con la técnica del trampantojo.
“Dígase aquí para la eternidad y por siempre que el aceite de trufa no es un alimento”, afirmó el famoso chef Anthony Bourdain. Repasamos otras cuatro sentencias de cocineros para explicar este producto del infierno.
El 'pollastre rostit amb prunes i pinyons' es uno de los platos clásicos en las casas de Cataluña cuando llega la Navidad. Y no, este asado no se prepara en el horno: se hace en una cazuela.
No hay ninguna necesidad de hartarse de comida poco saludable durante las celebraciones. Hoy te proponemos tres recetas diferentes que demuestran que otro picoteo navideño es posible.
El de verdad se hace con centollo, pero nosotros nos inventamos uno falso con langostinos y mejillones que sale más barato. Está buenísimo, es perfecto para Navidad, y si tu familia lleva un par de vinos encima ni se va a enterar.
Hortalizas de diferentes texturas cortadas en daditos, una crema untuosa y vistosa a base de aguacate y remolacha con unos encurtidos para rematar hacen de este aperitivo vegano una fiesta apta para todos los bolsillos.
La borraja no es la verdura más popular por su aspecto espinoso y textura fibrosa, pero bien preparada puede ser un manjar. En Aragón la visten de gala acompañada de almejas y una salsa bien ligada.
Sí, sabemos que el Wellington es un plato relleno de carnaca, pero hoy hemos querido hacer una versión con setas, boniatos y castañas. Cocina de invierno que abraza el vegetarianismo.
Reconozcámoslo: las patatas panaderas están muy buenas, pero quizá va siendo hora de poner otros acompañantes en las cenas de estas fiestas. Hoy te damos varias ideas más modernitas llenas de sabor, verduras y hortalizas.
Este 'jetapostre' es una mano amiga, un salvavidas, cuando tienes invitados en casa y no sabes qué plato dulce poner para terminar la comida. Fácil, rápido de hacer, barato y con pocos ingredientes: es imbatible.
Cubrimos un guiso de lentejas con carne de gamba que se cocinará con el calor residual. Las cabezas y cáscaras sirven como base para un caldo corto que aporta sabor a las legumbres.