Ensalada con limón frito
El limón, como cualquier fruta, se carameliza al cocinarlo, lo que sirve para darle usos mucho más allá de la repostería o la clásica vinagreta
El limón, como cualquier fruta, se carameliza al cocinarlo, lo que sirve para darle usos mucho más allá de la repostería o la clásica vinagreta
Hacer un pastel salado vegano es realmente fácil. Unas cuantas verduras de temporada, especias o hierbas y una base de tofu para ligar el conjunto es todo lo que necesitas
El hinojo marino es una planta halófila que se puede recolectar en acantilados de todas nuestras costas. De sabor yodado y salino y con una textura crocante
Los alimentos aromáticos, además de usarse en la cocina, han sido usados para perfumar distintos rincones de nuestro hogar, desde armarios hasta dormitorios
Hoy proponemos una ensalada que combina el pomelo, la naranja y la mandarina con el hinojo y la cebolla morada. Un entrante con mucho sabor que viene genial antes de pasar a platos más contundentes
Una receta rápida de pescado azul que podemos cocinar en sartén, a la brasa o al horno acompañada de una ensalada de hinojo y un aliño a base de granos de mostaza
Una manera sencillísima y con mucho sabor de cocinar una de las hortalizas más sabrosas del invierno, cuyo consumo cada vez es más popular en España.
El sabor anisado del hinojo combina perfectamente con el salado potente de las anchoas, mientras su punto yodado se viene arriba gracias a la mantequilla que impregna los picatostes.
Una ensalada de origen siciliano que puedes preparar solo con los ingredientes que tiene en el nombre. O sofisticar un poco más con un toque ácido en el aliño, un poco de queso curado o anchoas.
El hinojo cocinado tiene una textura melosa y un sabor ligeramente dulce, perfecto para combinarlo con otro más intenso como el de las sardinas en conserva. Un toque de mantequilla y limón remata la jugada.
Denostado por muchos y amado por menos, el apio es un gran ingrediente para dar un punto crujiente a las ensaladas. Aquí hace pandilla con las endivias, el frescor del hinojo y una vinagreta sabrosa.
Si tu placer inconfesable es la salsa agridulce de los restaurantes chinos, te va a encantar el toque de esta calabaza marinada con verduras, que para rematar también incorpora un toque picante.
Boquerones marinados con hinojo.
Tzatziki de hinojo.
¿Ensaladas en Navidad? ¡Pues claro! Como entrante o para limpiar un poco el paladar entre el primer o el segundo plato, las verduras crudas y su frescura se agradecen. Unas gambas ayudarán a vestirlas de fiesta.
¿Tienes una batidora? ¿Un rallador? ¿Un mortero? ¡Felicidades! Ya puedes preparar zumos, batidos o bebidas vegetales. Sin aparatos caros y con recetas aptas para cocinas de todos los tamaños.
Sanas, saciantes, frescas y llenas de sabor: las ensaladas que harán del invierno un oasis vegetariano existen. El truco está en combinar verduras cocidas y vegetales crudos para conseguir contrastes.
Un festival vegetal perfecto para acompañar un asado, un pescado o un pollo, comer tal cual calientes o frías o solucionar de un solo golpe de horno la mitad de la ingesta de verduras de la semana.
Aunque suene a oxímoron estacional, las ensaladas de invierno no solo existen sino que además están buenísimas. La de hoy está inspirada en nuestro hechicero de verduras favorito: el israelí Yotam Ottolenghi.
Inauguramos la temporada de cremas calentitas –o no, tú eliges– con una deliciosa combinación de sabores otoñal. Y encima es de color rosa, ¿qué más se le puede pedir a un plato?
Ensalada de patata, hinojo y salmón.
Crema de calabaza, hinojo y yogur.