Estupor y decepción
Me carga la estética de Woody Allen para describir estos mundos Ni el personaje ni la creación de Blanchett provocan nada memorable
Me carga la estética de Woody Allen para describir estos mundos Ni el personaje ni la creación de Blanchett provocan nada memorable
El Edmund de 'Alemania, año cero', y el Simon de 'Sister', ambos de edad exacta, 12 años, son sendos supervivientes su sociedad
La iconografía de la nieve que rodea casas y carreteras, bosques y vidas, nunca es casual, y menos en el 'thriller'
Aunque esté algo pasada de tiempo y en su último tercio se recule en su diatriba, el filme contiene un par de momentos deslumbrantes
Sus creadores proponen un sofisticado juguete posmoderno donde prima el sentido del espectáculo y una voluntad lúdica
El filme se inspira en una serie de novelas de ciencia ficción a las que se le han esquilmado sus vertientes más complejas
El protagonista, el pobre pescador que atrapa al animal, parece a ratos un cruce islámico entre Charlot, Keaton y Nino Manfredi
Su aparente modestia no compromete ni condiciona en absoluto su potencial para seducir a un público amplio
La película no logra volar más allá de sus arquetipos: Cutrina rueda con sobriedad, pero sin estilo
Los 'whodunit', ese término que define a las historias que se basan en averiguar quién ha cometido un crimen, cimentan este trabajo
Resuelta por fin la fase de orígenes y refundaciones, la Marvel parece entregada al placer de la aventura pura y dionisiaca
En el mundo contemporáneo de Internet, las redes sociales y el amor a distancia, ni siquiera Don Juan es ya lo que era
Desde que la cirugía estética se ensañó brutalmente con su hermoso rostro, tengo un notable problema con Robert Redford
Es una película de carretera de libro: trayecto físico y moral de una mujer a la que le cambiará el sentido de la existencia durante el viaje
El impactante trabajo de la estadounidense Gabriela Cowperthwaite reflexiona sobre los accidentes entre las orcas y sus cuidadores
Tras 'Drive', Nicolas Winding Refn ha escogido la senda más complicada para seguir su estudio de la violencia
La España de 1966 era un país de bofetadas y Trueba plantea la tesis de que las bofetadas se fueron para que todo siguiera igual
Por tono, el debut de los guionistas de 'Los descendientes' se acerca a ‘Adventureland’, pero sale perdiendo en la comparación
El director Eugenio Mira disfruta en 'Grand piano' de un increíble juguete visual que protagoniza Elijah Wood
La película acumula recursos que, en lugar de sumar en favor del suspense, la inquietud y la complicidad, se restan entre ellos
La protagonista de la película de Coll es una casi cuarentona a la deriva: la vida es así de perra y la mente, de indescifrable
El director cuenta de forma admirable la educación sentimental de una cría de 17 años que se siente tan desconcertada como perdida
El director proporciona un electroshock a los lugares comunes de un reiterado modelo narrativo por la vía de su transexualización
El documentalista usa declaraciones del autor y abundantes tomas de rodaje para construir un retrato contradictorio de Haneke
El director elude por completo la atmósfera de intriga para centrarse en lo mejor que tiene alrededor: Annette Bening y Ed Harris
Tras su éxito de la primera, la secuela estaba cantada y su director, James Wan, crea una continuación y precuela a mismo tiempo
Incluso el primerísimo mundo tiene sus zonas grises. ¿O acaso creían que existía el paraíso en Suecia? Allí también hay problemas
El último trabajo de Bill Condon, aproximación a la figura de Julian Assange, es una de esas raras películas que llevan incorporadas su crítica
En el momento que el sabio Paul Greengrass coloca su cámara en el barco, el suspense, la amenaza y el drama funcionan modélicamente
Richard Curtis propone una comedia romántica de viajes en el tiempo, un pretexto para un juego narrativo sobre las segundas oportunidades
Su tesis señala la fisura que se abre entre el rostro amable de Obama y su línea de continuidad con la gestión bélica de la Administración de Bush
El filme animado revisa la vida de Graham Chapman, el 'monty python' más conflictivo de la revolucionaria formación cómica
Es un producto evidente de la fiebre en medio mundo por las carreras en general y la fórmula 1 en particular
El texto está lleno de verborrea innecesaria y quizá sea lo peor de la película; a cambio hay un intérprete inmenso (casi) capaz de sostenerlo
Los cineastas extranjeros están perplejos ante lo que ocurre en España, mientras las películas españolas se exhiben con éxito por todo el mundo
El actor catalán Àlex Brendemühl encarna al ángel de la muerte de Auschwitz, a uno de los grandes monstruos de la historia, en 'El médico alemán'
Su director deambula entre la comedia y el drama, aunque no aunándolos en una misma secuencia sino alternándolos sucesivamente
'El médico alemán' es una inquietante película, repleta de atmósfera turbia, personalidad, mal rollo en su mejor sentido