El cliché Cage
Llega otro filme de Nicolas Cage, con su pelo imposible y su grito de dolor en plano cenital
Una de Nicolas Cage, con su pelo imposible y su grito de dolor en plano cuasi cenital como cliché reconocible, pero dirigida por un español: Tokarev, de Paco Cabezas, uno de esos productos en los que hay que optar entre lo efervescente y lo grandilocuente, entre ir directo al grano o adornar(se), entre ser uno más u otro distinto. Cabezas ha optado por lo segundo. No es mala opción.
El guion de Sean Keller y Jim Agnew, con dos evidentes tramas de despiste para la sorpresa final, reconcentrada en una de ellas, contiene un elemento que poder aprovechar como subtexto trascendente: la imposibilidad de escapar de un pasado erróneo, uno de los grandes temas en el cine de James Gray, que también estrena hoy, y al que Cabezas parece remitirse en la primera imagen: un primerísimo plano de la mirada de Cage, hijo bastardo del plano inicial de Tim Roth en Little Odessa. El director de Carne de neón imprime así un tono de solemnidad, con infinitas cámaras lentas o esa gota de lluvia que cae sobre la flor antes de la tormenta, que le viene enorme a una película como esta, pero que convierte su trabajo en distinto. Y sin dejar de hacer una de Nicolas Cage.
TOKAREV
Dirección: Paco Cabezas.
Intérpretes: Nicolas Cage, Rachel Nichols, Peter Stormare, Danny Glover, Max Ryan.
Género: thriller. EE UU, 2014.
Duración: 98 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.