Nada por aquí, nada por allá
Al hacerte mayor, descubres que al espectador con paladar el cine le trata fatal en verano
Al hacerte mayor, descubres que al espectador con paladar el cine le trata fatal en verano
La Segunda Guerra Mundial tiene tantas vertientes, que cuando una película recupera alguna resulta una bendición informativa
A su director, Alex Van Warmerdam se le nota que es un artista total
Ol Parker, su director, fuerza la manivela del tremendismo, sin medias tintas, logrando que su película sea aborrecible
El segundo largometraje dirigido por Seth MacFarlane no es una mera parodia del 'western'
'Bajo la misma estrella' no está mal para el que demande un río de lágrimas. Los demás, huyan.
El director palestino Hany Abu-Assad no es panfletario, sino realista y amargo
La metodología de Jean-Pierre Jeunet sigue intacta en su nuevo trabajo, tan travieso como inane, tan brillante como reincidente
Una filigrana técnica que no se acaba de rematar en un último tercio con demasiados retruécanos
Se centra en el estrés postraumático de un soldado inglés tras la II Guerra Mundial
El cineasta Jordan Vogt-Roberts ha debutado con un largometraje de emancipación adolescente
El crítico ferrolano Eduardo Galán publica un divertido libro plagado de anécdotas sobre el rey de la selva
Gabriel Velázquez filma con su particular estilo a una generación que sobrevive con chanchullos
En la América del concierto ellas son el desconcierto, las adolescentes que se rebelan
El comienzo es inquietante, pero a pesar de sus virtudes le falta alma
Es una inesperada incursión de la catalana Isabel Coixet en el terror
El realizador de ‘La clase’, Palma de Oro en Cannes en 2008, estrena ‘Foxfire’
Secuela de 'Oriente es Oriente', llega a las pantallas españolas con cuatro años de retraso
Llega otro filme de Nicolas Cage, con su pelo imposible y su grito de dolor en plano cenital
Historia de amor entre un publicista maduro y una adolescente en estado de efervescencia amorosa
Park Hoon-jung se acredita como uno de los más prometedores efectivos del cine negro coreano
El filme está dividido en dos mitades que cuajan mal: una primera de planteamientos interesantísimos y otra en el terreno de la acción
'Un cuento francés' contempla a un grupo humano unido por vínculos a menudo frágiles y arbitrarios, bajo un filtro conceptual
'Amanece en Edimburgo' apela a pasiones tan básicas como el amor, la guerra y hasta el pub por medio de un guion truculento
Es una película que afirman la profunda coherencia en la filmografía de Jim Jarmusch, uno de los últimos poetas del cine
En la película de Masahiro Hosoda se palpa el personalísimo y flexible trazo de Akira Toriyama
¿A quién se le ocurre una película sobre el aquí y el ahora con monjes cristianos ortodoxos?
'Las dos caras de enero' está protagonizada por la turbiedad moral, el miedo y el encubrimiento
Cumple a la perfección la función de dar a conocer a la típica personalidad marginal
Convencional en la forma, la película desarrolla su premisa con naturalidad
Sabiendo muchas cosas de las inolvidables criaturas que parió Dickens, conocía pocos datos de su propia existencia
No se toma ninguna molestia en ocultar su condición de variable porteña de 'Alta fidelidad'
Singer adapta con libertad una celebrada entrega del cómic en que la que Chris Claremont y John Byrne revitalizaron la saga
Las carencias en la producción han provocado que Tom Fernández opte por el fuera de campo
Dentro de las reinvenciones de cuentos de hadas, 'Maléfica' es la que ha dado pasos más radicales
La interpretación de los dos jóvenes entierra las posibilidades dramáticas de 'Dos madres perfectas'
Todos están muertos no es una película redonda, pero sí una opera prima arriesgada y cargada de identidad
'Stella cadente' es un filme libre, desbordante de alegría creativa al servicio de la disección del poder de la España eterna
'Post tenebras lux', la película más áspera y radical de un director que se ha forjado equilibrando ambición y provocación
'Al filo de la mañana' juega con un saludable humor autoparódico respecto de su emulación