Orgasmos de acción
¿Dos horas y veinte de duración y 250 millones de dólares de presupuesto para esto?
Aunque los seriales empiezan a adquirir la categoría de culebrón cuando los guionistas caen en la golosa, confortable e idiota tentación de convertir a uno de sus personajes en amnésico y, sobre todo, cuando se ven obligados a cambiar sus libretos a causa de la muerte de uno de sus intérpretes protagonistas, la serie Fast & Furious,que en esta su séptima entrega ha tenido que lidiar con lo segundo y rendirse a lo primero, está más cerca de las estructuras pornográficas que las del folletín alargado en el tiempo: una serie de abracadabrantes secuencias de acción, filmadas con poderío y belleza superficial por James Wan, con mucho ruido pero sin verdadera furia, que ejercen de orgasmo cinematográfico-automovilístico-mamporrero para sus fans, y una serie de interludios dialogados, inevitables y esporádicamente graciosos, con los que se respira ante el carrusel de espasmos.
FAST & FURIOUS 7
Dirección: James Wan.
Intérpretes: Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson.
Género: acción. EE UU, 2015.
Duración: 137 minutos.
A estas alturas de la saga, y ante el éxito ascendente, los responsables ofrecen mucho más que una película de coches, músculo y chicas, su esencia inicial, y quizá como contrapartida a los 007, ahora que la saga Bond se ha vuelto grave y compleja con Sam Mendes, Fast & Furious 7 ocupa el lugar en el que siempre reinó el espía, el de las increíbles escenas de coches voladores que atraviesan edificios. ¿Dos horas y veinte de duración y 250 millones de dólares de presupuesto para esto? La respuesta es fácil; solo habrá que mirar las cifras de recaudación dentro de unas semanas. Y las orgías de destrucción, las amnesias y la serie seguirán engordando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.