Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRÍTICA | FAST AND FURIOUS 7

Orgasmos de acción

¿Dos horas y veinte de duración y 250 millones de dólares de presupuesto para esto?

Paul Walker (izquierda), el fallecido actor protagonista de 'Fast and Furious 7', en un momento del filme, junto con Vin Diesel. pulsa en la foto
Paul Walker (izquierda), el fallecido actor protagonista de 'Fast and Furious 7', en un momento del filme, junto con Vin Diesel.

Aunque los seriales empiezan a adquirir la categoría de culebrón cuando los guionistas caen en la golosa, confortable e idiota tentación de convertir a uno de sus personajes en amnésico y, sobre todo, cuando se ven obligados a cambiar sus libretos a causa de la muerte de uno de sus intérpretes protagonistas, la serie Fast & Furious,que en esta su séptima entrega ha tenido que lidiar con lo segundo y rendirse a lo primero, está más cerca de las estructuras pornográficas que las del folletín alargado en el tiempo: una serie de abracadabrantes secuencias de acción, filmadas con poderío y belleza superficial por James Wan, con mucho ruido pero sin verdadera furia, que ejercen de orgasmo cinematográfico-automovilístico-mamporrero para sus fans, y una serie de interludios dialogados, inevitables y esporádicamente graciosos, con los que se respira ante el carrusel de espasmos.

FAST & FURIOUS 7

Dirección: James Wan.

Intérpretes: Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson.

Género: acción. EE UU, 2015.

Duración: 137 minutos.

A estas alturas de la saga, y ante el éxito ascendente, los responsables ofrecen mucho más que una película de coches, músculo y chicas, su esencia inicial, y quizá como contrapartida a los 007, ahora que la saga Bond se ha vuelto grave y compleja con Sam Mendes, Fast & Furious 7 ocupa el lugar en el que siempre reinó el espía, el de las increíbles escenas de coches voladores que atraviesan edificios. ¿Dos horas y veinte de duración y 250 millones de dólares de presupuesto para esto? La respuesta es fácil; solo habrá que mirar las cifras de recaudación dentro de unas semanas. Y las orgías de destrucción, las amnesias y la serie seguirán engordando.