‘Doña Clara’, el filme que empezó el combate
El director Kleber Mendonça Filho lidera desde el pasado Cannes la lucha del cine brasileño contra el Gobierno de Michel Temer
El director Kleber Mendonça Filho lidera desde el pasado Cannes la lucha del cine brasileño contra el Gobierno de Michel Temer
De una sencillez expositiva que, por certera, acaba encontrando el territorio de la complejidad, la película de Senez no inventa nada
Xiaogang juega con los formatos, siempre al servicio de una historia tan poderosa que trasciende el distanciamiento que alientan sus formas
Samuel Benchetrit construye con aparente frialdad y sostenido espesor poético el mosaico de un barrio proletario francés
El objetivo: un más que digno entretenimiento del bélico clásico, y la estampa colectiva de unos seres a la deriva
Alumbra una zona de sombra: la utilización de prisioneros de guerra alemanes, algunos de ellos prácticamente adolescentes, para desminar playas danesas
Que el mundo contemporáneo solo puede explicarse a través de los flujos del dinero lo sospecha casi todo el mundo
El conjunto siempre es lo suficientemente atractivo y, a la vez, trascendente, y con un torrente interpretativo a la cabeza: Sonia Braga
El director opta por un camino aparentemente manso sobre la vida del hombre que erigió el imperio McDonald's
James Mangold asume la considerable responsabilidad de cerrar oficialmente la vida cinematográfica de Lobezno
Me cuesta bastante entrar, pero después el tono opresivo, la angustia, el misterio, la sensación de que todo va mal y que acabará mucho peor logran engancharme
Este filme aúna bien el drama familiar, el melodrama romántico, la intriga de espionaje y el cine político alrededor de una muerte violenta en el pasado
Un objeto cinematográfico tan enigmático y seductor en el quizá resulte pertinente preguntarse si es el puro capricho lo que ha motivado su cuidadosa ejecución
Esta comedia francesa se ve (casi) en todo momento con la dulzura de una cierta novedad
No es la primera vez que el cine urgente de los hermanos Dardenne flirtea con los códigos del cine de género
A pesar de su juventud, hay mucho oficio, control y sabiduría narrativa y visual en el director Fernando González Molina. Pero no hay brillantez
A través de un fascinante juego entre la realidad y la ficción, y a pesar de la horrenda imagen visual, el director compone una especie de 'reality' con sus antiguas parejas
La inmadurez con que se formula el discurso y las constantes caídas en un sensacionalismo estilístico comprometen gravemente el resultado final
El crítico de cine Ricardo Pohlenz explica por qué han sido nominadas a los Oscar películas como 'Moonlight' y 'La la land'
Denzel Washington ha tomado la legítima decisión de no ocultar los orígenes teatrales del texto
Hay actores cuya presencia en una película funciona como garantía de un placer previsible que es fácil subestimar la letra pequeña de algunos trabajos
Pablo Larraín resucita en 'Jackie' a la ilustre, sofisticada y trágica dama del presidente asesinado
La película posee la singularidad de centrarse en la asfixia masculina en una sociedad de tradición musulmana
Escribe y dirige Paco Arango, presidente de la fundación a la que irá destinado el dinero de la recaudación. Bien por el lado social, horror por el cinematográfico
Los personajes se mueven como el trazo de Alberto Vázquez requiere y el lenguaje visual de la película se impone como firme identidad estilística
A estas alturas parece imposible que la comedia comercial española se aleje de lo que se supone que gusta a todo el mundo,
No es una película en absoluto despreciable, sin embargo la antigua gracia ha desaparecido
La perfección también existe. Se ve en esta película de animación suiza recomendada solo a los más atrevidos e inteligentes, a los valientes
Casi todo va dirigido a una serie de encuentros sexuales, machaconamente musicalizados por un mismo tipo de canción de pop blandengue
Sinopsis, tráiler, crítica y entrevistas de la película de David Mackenzie
¿Esto es poesía de la masacre? ¿Simbolismo macabro? ¿Sensacionalismo? ¿Abyección? Será el espectador el que decida
Quien busque una obra didáctica, que se olvide: aquí hay vivencias, anécdotas y trabajos al margen de los largos
El filme tiene energía, pero debería haber previsto hasta dónde podía subir su apuesta
El crítico de cine analiza 'Jackie', del director chileno Pablo Larraín
Tanovic dibuja en planos secuencia su mapa de desencuentros y tensiones irreconciliables; la imposibilidad, en definitiva, de un relato común de Sarajevo
Una película extraordinaria sobre la muerte de una madre, de la infancia, de la felicidad y del futuro
Un guion errático reprime el vuelo del director
La película no pretende tanto deconstruir al icónico superhéroe como gratificar al fan fatal
El director Barry Jenkins indaga en 'Moonlight' en un universo poco explorado
Una obra de debut que, a su descripción cotidiana y absolutamente realista, añade elementos sobrenaturales con influencia del cómic