Elecciones en Estados Unidos, resumen del 18 de octubre
Harris y Trump llevaron a cabo eventos. Mientras que la vicepresidenta se enfocó en denunciar al expresidente, Trump se encontró con problemas técnicos
Donald Trump apareció en Fox News durante la mañana, y criticó la presencia de inmigrantes en las zonas lujosas de Nueva York. Durante la entrevista, reafirmó que el control fronterizo será su principal prioridad en caso de ser reelegido, y argumentó que la situación actual en las calles de Nueva York refleja una crisis migratoria sin precedentes.
Se reportó que más de 353,000 personas en Carolina del Norte participaron en la votación anticipada, rompiendo el récord de 2020, lo que señala un alto nivel de interés en estas elecciones. Asimismo, la Convención Nacional Demócrata lanzó una campaña dirigida a los jóvenes votantes en torno al concierto de Taylor Swift en Miami, con el objetivo de atraer más participación juvenil en los estados clave.
En otras noticias, Martin Luther King III, hijo del icónico líder de los derechos civiles, expresó su respaldo a Harris, llamando a los votantes a elegir la justicia y la democracia en las próximas elecciones. King III resaltó que su apoyo está en línea con los principios por los que su padre luchó, y criticó las posturas de Trump, a quien calificó como una amenaza para la democracia y los derechos civiles.
Más tarde Kamala Harris encabezó un mitin en Grand Rapids, Míchigan, donde intensificó sus críticas hacia Trump, cuestionando su capacidad para desempeñar el cargo de presidente debido a su aparente agotamiento durante la campaña. Harris recordó el cierre de varias fábricas de automóviles durante la administración de Trump y advirtió sobre los peligros de su posible reelección, señalando que podría convertirse en una amenaza para la democracia. Además, alentó a los asistentes a participar en la votación anticipada, que comienza el 26 de octubre en el estado. Previo a su discurso, la gobernadora Gretchen Whitmer, apareció junto con cinco gobernadores demócratas para apoyar a la vicepresidenta.
Por su parte, en el mítin de Trump, el expresidente detalló un plan para imponer aranceles a las empresas con el fin de disuadirlas de construir plantas de fabricación fuera de Estados Unidos. Las empresas que decidan fabricar sus productos fuera del país se enfrentarían a aranceles y penalizaciones por no mantener la producción dentro del país. Antes del evento Trump hizo varios comentarios; abogó por la pena de muerte para los inmigrantes que maten a estadounidenses, y para los criminales que asesinen a un policía, y también llamó a que los agentes tuvieran inmunidad durante sus actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.