Lágrimas como obuses
Destrozada en el pasado festival de Cannes, la película de Sean Penn no ha ganado con la visión calma fuera de la vorágine del certamen
Destrozada en el pasado festival de Cannes, la película de Sean Penn no ha ganado con la visión calma fuera de la vorágine del certamen
Si una película social no es plausible en su tratamiento, sus razonamientos y sus explicaciones, se hunde política y moralmente
Me parece un ejercicio autocomplaciente e irritante de alguien empeñado en contar una tragedia de forma distinta, despojándola de recursos melodramáticos
El filme no sube la apuesta y se conforma con cerrar el negocio en un tono que quizá solo gratifique a los verdaderos incondicionales
A la hora de dirigir su primer largo de ficción, Jorge Perugorría parece rendir tributo al espíritu de 'Fresa o chocolate'
Tercer largometraje del belga Olivier Ringer, cineasta especialmente concernido con la relación entre sus protagonistas y el mundo natural
La película británica, nuevo acercamiento a los muertos vivientes, aguanta solo durante la primera media hora, lo que dura su premisa, inicialmente interesante
La película de Juho Kuosmanen se alimenta de miradas y sonrisas, de complicidad entre el caos y la presión patriótica de todo país
Shyamalan rueda un asesinato como si el criminal estuviera, por decirlo de algún modo, abrazando a su madre
En su mitad inicial, el novel Garth Davis, reputado realizador de publicidad, demuestra que sabe contar una odisea sin apenas palabras
La coproducción francocanadiense tiene acción y humor, aunque falla en el desarrollo de algunas tramas que la hubieran enriquecido
Las profundas debilidades de la película se manifiestan cuando los personajes bailan, en movimientos que poco evocan la grácil ingravidez de la danza
Primera producción coreana de Warner, el filme se abre a lo grande, con la espectacular secuencia de la emboscada policial
'Thriller' de intriga romántica, aderezado de película de huida de campo de concentración
Antipática, pero con sentido del humor, se cierra con la imagen de un Godzilla convertido en monumento
Michael Dudok de Wit dirige la primera colaboración del estudio japonés de animación Ghibli con un autor europeo
A la base mitológica se le superpone una estética afectada que da lugar a un melodrama sin decisiones obvias pero poco sintético
La película alemana es una comedia insólita en el mejor sentido
Una película heredera de la comedia italiana de posguerra
Entre el primer Michael Haneke y el John McNaughton de 'Henry, retrato de un asesino'
Obra serena en tiempos agitados que se asienta en la mirada tranquila de la esposa y en el estilo del director
Tramas compartimentadas y tan calculadas hacia su objetivo como la trayectoria de un vuelo espacial
El protagonista, Bryan Cranston, es el pasado: tiene una imprenta al borde de la ruina. El yerno, James Franco, es millonario gracias a los videojuegos
A este documental le sobra estilo, belleza superficial, ramplona, innecesaria, esa que acaba con el periodismo pero que tampoco alcanza al cine
Director felizmente extraño, inclasificable y siempre interesante, Mateo Gil entra en a la ciencia ficción romántica con la naturalidad y el poso de los narradores de historias
Sorprende que, a estas alturas, una actriz como Kate Beckinsale aún no se haya hartado de un personaje tan plano y vanamente atormentado como el de la vampira Selene
Øvredal divide su película en dos partes de tonos sumamente diferenciados, pero cuya relación dialéctica está cargada de sentido
Tras un brillante preludio llega una historia de amor bien contada, juguetona y cálida durante mucho tiempo
El cine de Eugène Green busca la revelación de lo trascendente en lo cotidiano y contiene juego, luz y una ligereza que uno jamás encontraría en Bresson
Després d'un brillant preludi arriba una història d'amor ben explicada, juganera i càlida
'Mine' tiene alma de aparatoso 'video-book' concebido como llamativo catálogo de las capacidades, sobre todo técnicas, de sus responsables
Rodada en un blanco y negro de severidad germana, 'Frantz' es una pieza mayor en la obra de François Ozon
Es la primera película de imagen real de un cineasta diestro en desafiantes y complejas películas de animación
Lo que ordena este material de imponentes espacios naturales y rostros telúricos de actores no profesionales es un relato en tres tiempos
Xavier Dolan toma la decisión de encerrar a todos sus personajes en asfixiantes primeros planos, neutralizando la interacción entre ellos
La película de Jonás Cuarón, de 2015, quizá haya entrado en una nueva dimensión con el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales
En este 'thriller', hay una buena cantidad de inverosimilitudes, también de casualidades forzadas, incluso de arbitrariedades
Impone el apellido, es racional esperar siempre lo mejor Pero en 'Silencio' es difícil sentir ni frío ni calor ante una narración tediosa
El filme recoge y exalta las virtudes de los viejos 'blockbusters' en un luminoso y afortunado ejercicio en torno a la memoria del cine de los ochenta
Comedia basada en una historia real que es poco probable que llegara a los extremos de estupidez humana que alcanza el relato en pantalla