‘Hippy’ con niño
La delicadeza de José Sacristán a la hora de dar vida a su personaje alejándose de arquetipos eleva este trabajo que rellena un importante hueco
La delicadeza de José Sacristán a la hora de dar vida a su personaje alejándose de arquetipos eleva este trabajo que rellena un importante hueco
El poderoso grupo editorial Hearst Magazine ha decidido cerrar la redacción de 'Fotogramas' en Barcelona, donde siempre se ha realizado
Los apuntes sociales, sobre el clasismo principalmente, no son suficientes para que su esquelético guion sostenga el parsimonioso peso del tiempo
Más interesante en lo social que en lo cinematográfico, donde en nada destaca a pesar de su pulcritud
Como a la Romy Schneider adulta, como a Michelle Pfeiffer, reconocería a esta actriz aunque saliera disfrazada de King Kong
El relato es poderosamente entretenido y mantiene el suspense gracias a que los personajes siempre tienen más información que el espectador
Es mucho más que un extraordinario ejercicio de documental sino una deslumbrante lección práctica sobre las sutilezas de la educación
El fallecimiento de una matriarca con trastienda activa la pesadilla en este trabajo que limpia al género de todo lugar común
En su desarrollo se impone, en particular en su primera mitad, un exagerado sentido de la comedia como jarana egocéntrica y subrayada
Los personajes que habitan el cine de la argentina Julia Solomonoff son siempre ellos y sus circunstancias
Su gran virtud está en normalizar el protagonismo homosexual dentro de un género, el de la comedia de adolescentes
La estrategia sirve a la cineasta para hablar de la economía europea y del mundo del trabajo como territorio de desencuentros
Recorrida por un trágico romanticismo y puntuada por una voz narrativa, la película reformula la Historia como purgatorio atemporal donde resuena la culpa colectiva
El 'thriller' resulta más convincente en sus profundos planteamientos que en su discutible resolución, con demasiados retruécanos narrativos en su final
Relato sobre el reencuentro de un grupo de amigos comandado por un alma de mujer bella y torturada, con toda probabilidad contaminante
Aún puede haber algo peor que una comedia sin gracia: una película que aspire a retratar una situación social, pero que en realidad sea más antigua que la tos
La muerte en accidente de un adúltero no deja una viuda sino dos: una mujer y un hijo desamparados en Jerusalén, y un amor esporádico pero ferviente en Berlín
Ninguna otra película con Schumer dentro está a la altura de la propia Schumer y esta comedia no es una excepción
Discutir algunas de las decisiones de los hombres encargados de transmitir los prodigios del mundo natural puede ser necesario en casos como este
La (corta) existencia del diseñador de moda británico Alexander McQueen tiene estructura de novela de Charles Dickens
A la película de Shipenko no le sientan demasiado bien ni la naturaleza intrusiva de su banda sonora, ni sus picos enfáticos que amplifican el dramatismo
Una película consciente de que su tejido no es el de la Historia, sino el de una subjetividad asediada donde lo real se transforma en fantasmagoría
Como cualquier cinéfilo sensato, me he enamorado desde que era un bebé (o antes) del cine de aventuras
Interesantísimo retrato de un tiempo y un lugar fascinantes en lo dramático y en lo simbólico
Entre la ternura y la acidez opta por el bando del agrado, de la suavidad, de la simpatía y del costumbrismo del pueblo y para el pueblo
Bosch no se pierde en digresiones, pero logra, como si fuera fácil, que su película hable también de una ciudad perdida y capture a la comunidad gitana en toda su dignidad
Eficaz cuando acude al poder de identificación, al costumbrismo y a la muestra de situaciones cercanas a lo cotidiano
Terror sin sustos ni golpes de efecto en la que dos fontaneros de lo sobrenatural resuelven casos donde lo monstruoso suele ser una emanación de la pérdida
La consigna en marcha parece ser la de dar al espectador más por su dinero, lo que podría devaluar la sintética fuerza del original
La película narra el dificultoso paso de chupón de barrio a futbolista de altura de un chico al que le resulta imposible convertirse en adulto cuando no es más que un pibe
Hay aplicada elegancia donde debería manifestarse, de manera progresiva y sutil, una perturbación en esta propuesta que no osa ser película de terror
Adopta el pretexto de la representación teatral para proporcionar un mismo marco narrativo a sus historias
Las libérrimas actitud y creatividad de Gilliam son, en esta película, su cielo y su infierno, su cuna y su tumba
Frente a situaciones de cierta gracia, amparadas en la cotidianidad contemporánea y en la vergüenza ajena, el director apuesta también por el melodrama folletinesco
No es fácil llevarse bien con una película que parece privilegiar su tesis por encima de la construcción de las identidades de sus personajes
Pese a la falsa pista del título, no es esta una comedia sobre los celos patológicos, sino un retrato masculino de la cincuentona percibida como vector avinagrado
La película solo despega en la secuencia inicial, previa a los créditos, y en algún golpe de ingenua espontaneidad de su actriz Natalia Roig
La película es un cuaderno de viaje, cuyas estaciones de paso van siendo transformadas por instalaciones artísticas efímeras al servicio de una idea pertinente
El director aporta su experiencia como narrador, pero despliega una puesta en escena y un montaje sin chispa ni garra
Es una de esas películas donde los personajes no son más que carnaza sacrificada a fuerza de (imaginativos) golpes de efecto