Entre la sopa de sobre y la que te lleva dos horas hay un territorio intermedio: la sopa casera rápida. Aquí tienes tres ejemplos factibles en unos 20 minutos que te reconfortarán hasta los huesos.
La ensalada de col no es esa sopa aguachirlada que te ponen con la comida rápida: prepara en casa esta versión con apionabo y chirivía y descubrirás su frescura y crujiente originales.
Un experto nos explica cómo transformar esa cosa amorfa, amarilla y reseca que cenas a veces en una exquisitez.
Supera eso de "o las comes o las dejas": las lentejas se pueden tomar de muchas más formas que la de siempre. Aquí las tienes de aperitivo, salteadas y guisadas, y rápidas de hacer en los tres casos.
EL PAÍS Escaparate selecciona 14 productos con descuentos de hasta el 63% destinados a hacer más fácil la vida entre fogones
Mezcla mantequilla con miso y descubre el aderezo que mejorará cualquier plato en un instante, gracias a su textura fundente y el profundo sabor de la soja fermentada.
Para degustar el lejano Oriente no hace complicarse demasiado la vida: un sencillo bocadillo de chuleta empanada y una salsa con regusto samurai te pueden hacer el apaño.
Pucheros, ensaladas, legumbres y otras recetas de nuestras abuelas: un plan infalible para pasar el mes más duro del año siendo pobre como una rata pero comiendo como un un marqués.
Si le das a la pasta un poco de mimo, ella te lo devuelve en forma de platazo. Para que la ecuación funcione es básico que la materia prima sea de calidad, como las marcas que recomiendan hoy nuestros expertos.
El bonito y los pimientos han nacido para estar juntos. Te enseñamos a unirlos en matrimonio en una ensalada con tres versiones: para vagos, cocinillas avanzados y perfeccionistas insoportables.
Haz la masa en casa o cómprala hecha. Lo importante es que pruebes estas tres fórmulas mágicas del maestro Jesús Marquina: la margarita de toda la vida, pero bien hecha; la vegana sin queso y la de matanza.
¿Has estado en las islas griegas? Si la respuesta es sí, prepara esta ensalada para recordarlas. Y si es no, hazla igual para imaginarte lo maravillosas que son.
Si no te gusta el pepino o te sienta mal, ésta es la ensalada que te reconciliará con esta hortaliza. Otra buena noticia: se tarda exactamente cinco minutos en hacerla.
Hatcook permite buscar recetas a partir de ingredientes, adaptarlas al número de comensales y compartir las propias
¿Crees que el calabacín es el mayor sosainas de la huerta? Descubre esta forma de prepararlo sencilla, sabrosa y muy moruna e ingresa en la secta de los adoradores de la cucurbitácea verde.
Existen pocas hortalizas más sencillas de preparar que los espárragos. Lánzate a cocinarlos con tres imaginativas recetas de un lugar donde los bordan: Casa José, en Aranjuez.
Guisos, arroces, sopas, cuscús y hasta tortillas: en este post encontrarás un montón de sugerencias para comer bien sin hacer ni el huevo tirando de tu propia alacena, nevera o congelador.
El bizcocho es de preescolar de repostería, y por eso deberías animarte a hacerlo en vez de comprar subproductos industriales. Pero antes no te vendría mal conocer sus normas más elementales.
¿Cómo extiendo la mantequilla si está dura? ¿Cómo consigo que esté crujiente por fuera y blanda por dentro? Aquí tienes unos cuantos trucos y consejos que mejorarán la calidad de tu tostada matutina.
El hummus es tan popular en España que hasta lo vende Mercadona. ¿Pero sabemos prepararlo bien en casa? Aquí tienes los secretos para alcanzar el éxtasis con este aperitivo de Oriente Próximo.
¿Hasta la cencerreta de comilonas, dulces y copas? Aquí tienes tres ensaladas de nuestro ídolo Ottolenghi para volver a la santidad alimentaria sin perder la alegría en la mesa.
La boloñesa es una de las salsas italianas más degradadas. Cuando pruebes la deliciosa receta original, verás el abismo que la separa de la carne picada con tomate que se suele servir en España.
Ligera, sin culpa ni complicaciones: la lasaña sin pasta de calabaza, salchichas y queso fresco es un inventazo que deberías probar sí o sí.
Nuestra serie de recetas ultrabaratas continúa con un curry de lentejas, boniato, hierbas y especias. Cuando lo comas te considerarás una persona afortunada aunque no tengas un duro.
¿Hasta el níspero de gazpacho? Aquí tienes tres cremas frías minimalistas para las que no necesitarás ni tiempo, ni esfuerzo, ni cerebro.
Todo amante de la cocina debe hacer salsa de tomate al menos una vez en la vida. Te damos dos fórmulas, una para cagaprisas y otra para gourmets con tiempo. Distintas, pero igual de satisfactorias.
¿Los excesos veraniegos han destruido tu economía? Tranquilo porque empezamos nueva serie de recetas tan ricas como baratas. Primera entrega: una pasta en la que el calabacín se viene arriba.
Donald Trump fracasó con su propia marca de carne en 2007. Mientras rezamos porque vuelva a pegársela en las elecciones, preparamos unas fajitas nacidas entre sus inmigrantes menos favoritos, los mexicanos.
Un postre fácil, fresco y de origen italiano, que te ayudará a sobrellevar los calores mientras el horno sigue de vacaciones forzosas.
Seguro que el pijama, ese mítico postre ochentero con de todo, os persigue en sueños. La buena noticia es que se puede perpetrar en casa con muy buenos resultados y mil combinaciones posibles.
¿Tus gazpachos son una birria? ¿Están bien, pero te gustaría mejorarlos? Mira nuestro cursillo acelerado para convertirse en líder gazpachero.
Si estás en la Operación Bikini, pasa de esta receta. Aunque fresca y veraniega, su lujuria está más cerca de la Operación Otoño, la que se pasa la Operación Bikini por donde ya tú sabes.
¿Qué es mejor, la anchoa o el boquerón? Prepáralos simultáneamente en casa para no tener que decidir.
El cocinero junto a Disney crea 'Te cuento en la cocina' , proyecto que se compone, entre otros, por un libro interactivo
Este vídeo lo tiene todo para triunfar: una receta buenísima inspirada en una serie de éxito y una persona muy mamarracha disfrazada de Daenerys Targaryen.
MFK Fisher revolucionó la forma de escribir sobre comida en los años cuarenta. Su "extravagante y voluble" caviar de berenjena aparece en una recopilación de sus mejores obras recién publicada en España.
Si destestas esta legumbre, quizá sea porque la has comido siempre recocida y arrugada. Dale una oportunidad a las bolitas verdes con una receta fresca, rápida y sencilla.
La turbulenta amistad entre un tigre siberiano y una cabra en un zoo de Vladivostok, ligada a una receta que no tiene mucho que ver pero que está bien buena.
Si quieres sacar partido hasta a los fresones más insípidos, prueba esta receta ultrarrápida diseñada para los más vagonetas en la repostería.
No hay que pelarlos, ni picarlos, ni casi cocinarlos. La verdura más fácil del año empieza su temporada, y aquí tienes tres maneras de tomarla que no te llevarán más de 15 minutos.