Cocina para lerdos: el tiramisú perfecto
El tiramisú es uno de los postres más fáciles de hacer, pero hay grandes diferencias entre uno mediocre y uno excelente. Viaja con nosotros a uno de sus templos y descubre las claves para no fallar.
Bendición para unos, plaga bíblica para otros, el tiramisú no sólo se ha convertido en el nuevo flan con nata de las cartas de los restaurantes españoles, sino también en el postre al que recurren los que no saben hacer postres. Siendo yo mismo un manazas de la repostería, poco puedo objetar a esto último, y agradezco desde aquí a los italianos el habernos legado una receta que se prepara en un santiamén, no requiere horno y, salvo grandes pifias -hola, desaprensivos que sustituís el mascarpone por nata-, suele ser comestible.
Lo único que ruego a España entera es que ciudemos un poco el tiramisú. Que intentemos prepararlo cremoso, ligero dentro de lo que cabe, no aguachado y equilibrado. ¿Pido mucho? Bueno, pues ahí va una ayudita: la sabiduría de Medri, un local madrileño que se dedica en cuerpo y alma a este postre. Sus consejos, trucos y sugerencias de posibles variantes están en el vídeo de arriba. Y su receta, en el texto que tienes abajo.
TIRAMISÚ
Ingredientes
- 500 g de queso mascarpone
- 2 huevos
- 350 ml de café
- 80 g de azúcar
- 30 gramos de cacao en polvo
- Bizcochos savoiardi, novara o soletilla
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.