
Haz 'pulled pork' como un estadounidense
El 'pulled pork' es el mayor éxito internacional de la cocina estadounidense desde la hamburguesa. Si quieres preparar este cerdo como en Carolina del Norte, sigue los consejos de nuestro experto.
El 'pulled pork' es el mayor éxito internacional de la cocina estadounidense desde la hamburguesa. Si quieres preparar este cerdo como en Carolina del Norte, sigue los consejos de nuestro experto.
Para degustar el lejano Oriente no hace complicarse demasiado la vida: un sencillo bocadillo de chuleta empanada y una salsa con regusto samurai te pueden hacer el apaño.
Panceta tierna y crujiente, encurtidos caseros y una salsa con mucha vidilla son los intérpretes principales de este bocadillo inspirado en el bánh mì vietnamita.
Arroz con garbanzos y carrillera con all-i-oli de membrillo.
El vinagre, el vino, algunas frutas o el café -entre otros elementos- tienen la capacidad de convertir los cortes de carne algo duros en auténtica mantequilla. Además, aportan un toque de sabor.
Ya conoces las de Ikea. Ahora sólo te falta descubrir que si las haces en casa están un millón de veces más ricas.
Una papada melosa y una sardina con potente sabor a mar, envueltas en una hoja de lechuga y con la raspa crujiente del mismo pescado como acompañamiento: la versión mar y montaña del säam coreano ya está aquí.
Cerdo con tomate, aceitunas, jamón y huevo cocido: una receta más vieja que la tos de un plato prácticamente extinguido que vale la pena recuperar.
¿Sabías que el cochinillo es uno de los asados más fáciles de hacer? Con seguir tres normas básicas es suficiente: el resto del trabajo lo hace tu horno.
La composición del san jacobo es uno de los dramas que se viven en el consultorio de hoy, pero también hay dudas sobre tapas eróticas, ajos negros, pizzas de pesadilla y patatas de McDonald's.
Exóticos, ligeros, picantes, clásicos, con queso fundido, ultra rápidos o elaborados con conservas: te proponemos 10 recetas imbatibles para que innoves poniendo tu comida entre dos panes.
El jamón cocido está en casi todas las casas, ¿pero cuál es el mejor -y el peor- de los que se venden envasados en los supermercados? Un experto charcutero los cata a ciegas y dicta sentencia.
Dátiles de calabaza. Empanado de avellana. Homenaje sutil a un clásico viejuno. ¿A quién se le puede ocurrir algo así? Pues a la lectora que ganó el concurso 'Escuela de cocina', estrella invitada en este vídeo.
Una receta sencilla en el año internacional de las legumbres
En nuestro empeño por hacer revisiones falsas o trampantojos de recetas tradicionales, ya estábamos tardando en meterle mano a un clásico de la cocina. Steak tartar, ha llegado tu hora.
El jamón, la cabeza de lomo o el costillar son perfectos para preparar comida para mucha gente sin gran esfuerzo. Con estos consejos, si los invitados limpian la cocina antes de irse habrán trabajado más que tú.
La salsa agridulce le va que ni pintada al solomillo. La versión 'háztelo tú mismo' de este plato oriental está tirada y sabe mejor que la de El Buda Feliz o La Muralla China.
Un plato único y completo que se hace en un pispás. Quítate el miedo a hacer arroz al horno con una receta que sale bien sí o sí, con lo mejor de la huerta veraniega y del embutido de cerdo.
El grupo Coren compite en el mercado internacional de la carne de lujo con su puerco criado con castañas
Mapa del embutido español
La morcilla patatera, el botillo, la chistorra, la secallona o el perro de Requena son algunas de las maneras tradicionales de preparar cerdo embutido en España. Descubre estas -y algunas más– y ubícalas en el mapa.
Hoy nos marcamos un dos por uno en toda regla: les damos una segunda vida a unos restos de lomo asado y de paso aprendemos a hacer unos encurtidos caseros sencillísimos y muy resultones.
Los criollos, derivados de las razas llegadas a partir de 1493, están en peligro de extinción. Un gran proyecto internacional identificará, mediante la genética, cuáles conservar
Teriyaki, miel y mostaza, yogur y cardamomo o barbacoa. Con estas marinadas, suspirarás de placer carnívoro porque las costillas te van a quedar más jugosas que en el restaurante.
Es una carne magra, con menos grasa y menos calorías que otras piezas del cerdo, pero una cocción inadecuada puede arruinar sus virtudes. Ahí van unos consejos para tratarlo como merece.
Uno de los cortes más gorrinos y satisfactorios del cerdo se da una vuelta por Asia, se refresca gracias a un encurtido casero rápido con una mayonesa ligera –con mucha lima y cilantro– y se mete entre dos panes.
Igual no te vas de vacaciones, pero sonríe: puedes montarte un desayuno bufé con bacon en un momento. Aquí unos cuantos consejos para no manchar la cocina y disfrutar a tope de este manjar porcino.