La pasarela londinense, que celebra 40 años, sigue apostando por los discursos alternativos y las nuevas generaciones de diseñadores, algo que puede significar una ventaja en tiempos de tendencias homogéneas y caída de ventas en el sector del lujo
El Brexit y la caída de la compra ‘online’ amenazan al diseño británico, que, sin embargo, sigue dando ejemplo de creatividad y resiliencia, ya sea apelando a la idiosincrasia de las islas o a propuestas creativas únicas en su especie
Tras varias temporadas en las que parecía que al fin había abrazado las nuevas directrices en términos de responsabilidad social, la industria desanda el camino de la inclusión y la diversidad. La vuelta de la delgadez extrema a las pasarelas y un mensaje estético que exalta la cosificación y sexualización de la imagen de la mujer definen esta primavera/verano del retroceso.
Los diseñadores demuestran en la semana de la moda de Londres que se puede hacer coincidir vanguardia y realismo, rebeldía y tirón empresarial en medio de una crisis en el negocio textil
Como señal de respeto por la muerte de la reina Isabel II, tanto la firma británica como el diseñador belga han suspendido sus desfiles. Los demás protagonistas de la semana de la moda inglesa no tienen claro si deberían seguir una decisión con importantes consecuencias económicas.
Pese a que algunas de sus firmas estrellas siguen sin desfilar, la pasarela británica sabe cómo llenar de talento y de potencia narrativa los discursos de sus jóvenes estrellas
Found Studio crea animaciones en 3D a partir de un previo estudio profundo de los objetos reales que se convertirán en píxeles. Google o Burberry han confiado en estos londinenses para sus campañas y Radiohead o Ellie Goulding los han contratado para sus videoclips.
Pese a que las bermudas han estado ligadas al buen tiempo, cada vez tienen más aceptación en entornos laborales. Firmas como Burberry, Gucci o Tommy Hilfiger (y cada vez más hombres) apuestan por ellas
La artista alemana, que logró el León de Oro en la Bienal de Venecia de 2017, ha pasado de la cultura de club a los museos y a colaborar con Riccardo Tisci. Ahora expone en el Palais de Tokyo y el Castello di Rivoli.
La hija mayor de Madonna no deja de sorprender con sus colaboraciones de moda. La última es un futurista ‘fashion film’ de Torso Solutions que muestra el nuevo alfabeto de Riccardo Tisci.
Ahora que el mundo está de acuerdo en que un hombre con falda es sexy y que ocupan las pasarelas y las series de televisión, no deberían quedar razones para que esta prenda no se generalice. Hablamos con sus defensores
Conocido también como Año Nuevo lunar o Fiesta de la Primavera en el mundo asiático, arranca este 12 de febrero con más influencia en la moda y en la belleza que nunca. El lujo y la cosmética se suman a celebrar por todo lo alto la llegada del Buey Dorado, el nuevo signo del zodiaco que representa la fortaleza y la determinación tan esenciales para hacer frente a este 2021.
Burberry es la última en sumarse a la estrategia de firmas como Gucci, Pull & Bear o Marc Jacobs, que apuestan por acercase a sus clientes utilizando a su propio equipo como protagonista de sus campañas.
Ambas acapararon titulares en el desfile de Burberry. La cantante, sentada en primera fila, se consagra como musa de Riccardo Tisci. Jenner, sobre la pasarela, llevó el look capilar más viral del desfile.
En la cita benéfica anual del Metropolitan Museum, las celebridades volvieron a darnos exactamente lo que queríamos: unos estilismos para hablar de ellos durante días
El diseñador presenta su segunda colección con Burberry inspirada en Inglaterra y en sus constrastes de libertad y rebeldía. Sobre la pasarela, han desfilado tops como Freja Beha, Gigi Hadid, Irina Shayk, Natalia Vodianova, Stella Tennant y Mariacarla Boscono.
La murciana Dolores de la Rosa y el sevillano Jesús Díaz fueron reclutados en redes sociales para posar en las últimas campañas de Burberry y Vivienne Westwood. Charlamos con ellos.
Riccardo Tisci le da una vuelta y también modifica el logo, a cargo de Peter Saville. Una estrategia antes impensable y que ahora, siempre polémica al presentarse, implica un golpe de timón fructífero para las firmas que la han desarrollado.
El diseñador italiano, que salió de Givenchy el año pasado, ha anunciado en sus redes que entra a trabajar como director creativo de la marca británica
Tal y como ha anunciado él mismo en Instagram, el italiano, que estuvo al frente de Givenchy durante 12 años, sucederá a Christopher Bailey en la enseña británica.