Más allá del hecho de que el olor del pescado se relacione con mal olor y —a veces— con el olor genital, lo cierto es que el pescado azul es un alimento a tener en cuenta a la hora de cuidar la salud genital femenina.
Sobre el mismo, la ingeniera química insiste en que la clave está en el omega 3: "Un nutriente que es importantísimo para el cuidado de nuestra salud hormonal y sexual". Además, señala, "tiene efecto antiinflamatorio, por lo que puede ser un alivio en casos de inflamación", también en la zona genital.
De hecho, estudios realizados en el Centro Molecular de Berlín el pasado año demostraban el potencial terapéutico de los epoxieicosanoides, derivados de ácidos grasos omega 3 en enfermedades cardiovasculares e inflamatorias.
Además del pescado azul, otros alimentos ricos en omega 3, señala Lina Robles, especialista en nutrición del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, son "el aguacate, el aceite de oliva virgen extra y los frutos secos —sin salar y sin tostar— como las nueces, los piñones, semillas de calabaza, girasol, avellanas, y las semillas de lino, chía o sésamo".