La Generalitat cerró ayer el turno de los responsables civiles en la última sesión del juicio por el contagio masivo del virus de la hepatitis C en cuatro hospitales valencianos. De los 275 afectados incluidos en la causa, el Consell sólo acepta indemnizar a los 46 que fueron intervenidos por el procesado, Juan Maeso, en La Fe.
Vicente Conesa, empresario imputado en la trama de facturas falsas que implica a Terra Mítica, usó el logotipo del parque en facturas que giró por servicios a la Sociedad Parque Temático de Alicante (SPTA), empresa pública denunciada por fraude fiscal, malversación y falsificación.
El portavoz del PSPV-PSOE, Manuel Mata, arremetió contra el presidente Francisco Camps por no dar la cara ante casos como el de Terra Mítica, el accidente de metro o el incendio en una residencia en Massamagrell.
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, aseguró ayer que el nuevo borrador de reforma de la Orden de Mercado Interior (OCM) de Frutas y Hortalizas que se debate en Bruselas "mejora la actual" y recoge las demandas iniciales del Gobierno español.
El concurso internacional convocado por el Consorcio Valencia 2007 para diseñar la futura marina del puerto de Valencia y la unión de la ciudad con la fachada marítima entra en la recta final. El jurado inició ayer las sesiones para elegir al ganador de entre 59 proyectos.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se salta su propio bando de Fallas al pedir a los falleros que incumplan el reciente Reglamento de Explosivos aprobado por el Gobierno que prohíbe el disparo de petardos a los menores de 12 años.
La Generalitat cree que la propuesta del PSOE de asignar un policía local a cada centro escolar es "alarmista" y supone "policializar" el sistema educativo. "Somos partidarios de que el propio centro resuelva sus problemas", respondió el consejero Alejandro Font de Mora.
Adolfo Utor, presidente y consejero delegado de la naviera Baleària, aprovechó ayer el estreno de una nueva ruta diaria que conectará los puertos de Valencia y Mallorca para pasar revista a la situación de la empresa que en diez años se ha convertido en líder del tráfico de pasajeros entre la Península y las Islas Baleares y del tráfico de cabotaje interinsular.