_
_
_
_
_

La oposición lleva al juzgado la casa ilegal del alcalde de Benissa

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Benissa han presentado un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del alcalde, Juan Bautista Roselló, del PP, de negarles información sobre el expediente de la construcción de una casa en una parcela propiedad del regidor. Según fuentes de uno los grupos, Ciutadans de Benissa (CIBE), el alcalde he eludido responder a su petición para tener acceso al expediente planteada en el pleno a principios de este mes, "extremo que vulnera los artículos 14 y 16 del Reglamento de Organización y Funcionamientos de las corporaciones locales".

Según una denuncia presentada por el colectivo Abusos Urbanístico No el alcalde está construyendo una vivienda en una parcela rústica de su propiedad, ubicada en la partida Quisi, cuya superficie es de 7.038 metros cuadrados, 3.000 menos de lo que establece para esa clase de terreno la Ley del Suelo no Urbanizable.

Los denunciantes aseguran que el alcalde comenzó las obras en el verano de 2006 y que antes procedió a "derruir por completo la antigua edificación existente en la parcela y a edificar una nueva vivienda sin que haya justificado el hecho, y sin dar explicaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_